Repudio al atentado contra el “Pollo” Sobrero
Escribe Antonio Farés
El dirigente sindical combativo, miembro de Izquierda Socialista y candidato a vicegobernador de Buenos Aires por el FIT, Rubén “Pollo” Sobrero, fue víctima de un atentado este martes cuando un grupo de desconocidos incendiaron su vehículo particular frente a su domicilio en Haedo, dispararon al aire con armas de fuego e intentaron entrar a su casa. Eran las 2:30 de la mañana, a pocas horas de comenzada una jornada de paro por 24 horas de los guardas del ferrocarril Sarmiento.





Rompamos el bloqueo a la revolución siria. Con el pueblo de Siria: abajo Bashar, ISIS y las intervenciones imperialistas.
A comienzos de los años sesenta en el Perú se produjo la primera desviación hacia el guerrillerismo guevarista en las filas del trotskismo. Al mismo tiempo, crecía la movilización campesina que dirigía Hugo Blanco en los valles de los Andes centrales. Moreno polemizó duramente contra aquella desviación, que culminó con dos trágicos asaltos bancarios.
La crisis capitalista mundial afecta de lleno a Latinoamérica. Hubo huelgas generales en Uruguay y Ecuador. Protestas sociales en Bolivia, Perú, Chile y Brasil. Los gobiernos con discursos “progresistas” surgidos en los últimos años quedan al desnudo, al responder a la crisis con ajustes contra el pueblo y tratando de salvar las ganancias del gran capital nacional e imperialista.
Este miércoles 12 de agosto se realizó la elección de delegados en el ferrocarril Roca, el más grande del país. Estaban habilitados para votar unos 6 mil ferroviarios y los resultados arrojaron 3.252 votos para la lista Verde y 1.113 para el Frente de Unidad Ferroviario, conformado por la 21 de Julio-Bordó Nacional, la Naranja (PTS) y la Gris (PO). En relación a la última elección crecimos 300 votos, e hicimos muy buenas elecciones en Ezeiza, Temperley y Escalada. Creemos que esto es un dato importante, ya que se mantiene un sector del ferrocarril que está por un modelo sindical distinto, que apoya la reestatización, asambleas para decidir y quiere enfrentar el techo salarial, en medio de una situación de cierta pasividad entre los compañeros.







