Jun 14, 2026 Last Updated 4:03 PM, Jun 13, 2026

Repudio a intento de asesinato

Categoría: EL SOCIALISTA N° 308

El compañero Darío Julián Euguenio (Iki para sus compañeros), militante del MPLD-Tupaj KatariOPSA (organización política del “Perro” Santillán) fue víctima de un intento de homicidio la noche del 12 de febrero.El compañero Darío Julián Euguenio (Iki para sus compañeros), militante del MPLD-Tupaj KatariOPSA (organización política del “Perro” Santillán) fue víctima de un intento de homicidio la noche del 12 de febrero. Según denuncia su organización, el hecho tuvo lugar durante una asamblea que se desarrollaba en La Matanza cuando un puntero del PRO ligado al Instituto de la Vivienda de la Ciudad, luego de interrumpir la asamblea con gritos y amenazas diciéndole a este compañero “que se deje de joder con las tierras del barrio Vicente Lopez y Planes”, le disparó un tiro en el pecho.

Desde Izquierda Socialista manifestamos nuestro más enérgico repudio a este intento de asesinato contra un militante popular. Este no es un hecho aislado sino que es un paso más en la política represiva, persecución y criminalización de la protesta que ahora aplica el gobierno de Macri. Exigimos investigación, juicio y castigo a los autores materiales e intelectuales de este hecho. Y el fin de la persecución a las organizaciones que luchan por tierra, vivienda y contra los negociados inmobiliarios.


Nuestro semanario. En el que te acercamos el reflejo de las luchas del movimiento obrero, las mujeres y la juventud, además un análisis de los principales hechos de la realidad nacional e internacional.

Es una herramienta fundamental para fortalecer a Izquierda Socialista y al Frente de Izquierda.

La suscripción del periódico impreso nos permite también seguir editándolo, ya que nos financiamos con nuestros propios aportes y del de los suscriptos.

 

Suscribite a la versión Impresa

Más Leídos

¡Hasta siempre Indio!

¡Hasta siempre Indio!

05 Jun 2026 La Web

#3J #NiUnaMenos / De Mendieta “Que la bronca se convierta en lucha contra la reacción patriarcal de Milei y sus cómplices”

#3J #NiUnaMenos / De Mendieta “Qu…

02 Jun 2026 COMUNICADOS DE PRENSA

Histórico #NiUnaMenos / Justicia por Agostina y todas las víctimas de femicidios

Histórico #NiUnaMenos / Justicia p…

04 Jun 2026 El Socialista N° 628

Por comités unitarios del FIT-U en apoyo a Myriam Bregman

Por comités unitarios del FIT-U en…

04 Jun 2026 El Socialista N° 628