Colaborá con Izquierda Socialista
Estamos llevando a cabo en todo el país nuestra campaña de recolección de aportes económicos aprovechando el cobro del medio aguinaldo. Sabemos que hacer un aporte en estos momentos significa un gran esfuerzo, ya que está en curso un fuerte ajuste que golpea directamente al bolsillo del pueblo trabajador. La inflación que se come los ingresos populares y el aumento de las tarifas son la mejor muestra de que el gobierno pretende que la crisis la paguemos los de abajo. Ni hablar de que día a día se van sumando cada vez más desocupados para quienes la situación se torna dramática.





El fracasado golpe militar del 15 de julio dejó un saldo de unos 270 muertos, miles de heridos, cerca de 6 mil militares presos y miles de jueces destituidos. El autoritario gobierno de Erdogan salió fortalecido. El intento de golpe puso en evidencia la existencia de una crisis política en el régimen turco, crisis que podría seguir abierta y tener nuevos escenarios. Una de las peores hipótesis es que Erdogan fortalecido profundice sus políticas represivas hacia el pueblo kurdo y los trabajadores con el argumento de combatir la “sedición” y la defensa de la “democracia”.
El asesinato de otros dos hombres negros, Philando Castile (32 años, docente, en Minnesota) y Alton Sterling (37 años, vendedor de CDs, Louisiana) por la policía norteamericana desencadenó grandes protestas populares en Estados Unidos y en Europa. Ambos estaban desarmados, no habían cometido ningún delito y no opusieron resistencia a la policía. Fueron típicos asesinatos racistas que hicieron tristemente célebre a la policía norteamericana. Estos crímenes de “gatillo fácil” policial van en aumento, con centenares de casos de negros, latinos o blancos pobres asesinados cada año.
El presidente de México vendrá a nuestro país el próximo viernes 29 de julio. Para ese día se ha acordado una concentración a las 10:00 horas en Plaza de Mayo conincidiendo con la vista a la Casa Rosada, a las 11:00 horas una conferencia de prensa y a las 16:00 horas una nueva concentración también en Plaza de Mayo.
Las masas urbanas y campesinas habían tirado a la monarquía a comienzos de la década de los 30. Bajo la república siguió el ascenso revolucionario. El 18 de julio de 1936 se levantó un sector fascista del ejército encabezado por Francisco Franco. Su triunfo, luego de tres años de cruenta guerra civil, solo se explica por la traición de las direcciones mayoritarias del movimiento obrero, los socialdemocrátas y comunistas.







