Santiago del Estero: ¡Basta de perseguir a los que luchan!
El gobierno santiagueño de Claudia Zamora está implementando una fuerte campaña de criminalización de la protesta y persecución a los que luchan. En dos meses de paro, los docentes tuvieron que soportar la represión policial y de la gendarmería que les prohibía el derecho a marchar, llegando al extremo de bajarlos de los colectivos en la ruta cuando iban a los actos.





Siguen llegando pronunciamientos nacionales e internacionales contra la criminalización de la protesta que intenta la empresa y el gobierno contra Sobrero y los ferroviarios del Sarmiento.
El 9 de septiembre de 1976 fallecía el líder de la Revolución China. Al morir el “Gran Timonel” se venía protagonizando un espectacular giro hacia la capitulación al imperialismo yanqui y preparando el camino para el retorno al capitalismo.
Se lanzó una campaña nacional contra el desafuero del secretario general del Sutef y dirigente de la Unión de Gremios y Jubilados de Tierra del Fuego, Horacio Catena, y otros 16 dirigentes docentes exonerados (despedidos) por la gobernadora del Frente para la Victoria, Rosana Bertone. El primer paso fue una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados realizada el pasado jueves 1 de septiembre, donde Catena y otros docentes perseguidos recibieron la solidaridad de diputados, dirigentes sindicales, políticos, estudiantiles; y activistas de derechos humanos.
Escribe: Miranda Paltrinieri Fissore Juventud Izquierda Socialista Lenguas







