24 de marzo. Son 30.000. Fue genocidio
A pocos días de cumplirse 41 años del último golpe militar, desde Izquierda Socialista nos preparamos con toda nuestra militancia y amigos para aportar una gran columna en esta fecha tan importante para todos los luchadores. En un mes donde cientos de miles de trabajadores vienen volcando su bronca en las calles contra el ajuste de Macri y los gobernadores, queremos invitarte a marchar con nosotros y llenar la Plaza de Mayo para recordar a todos nuestros compañeros torturados, asesinados o desaparecidos, pidiendo una vez más cárcel y castigo para todos los genocidas. El 24 será también una jornada de lucha, en medio de la heroica huelga que llevan adelante los docentes ante los intentos de Macri, Vidal y los gobernadores de desgastarla. Preparando también el paro general del 6 de abril de la CGT.





Escribe Miguel Lamas
Un año después del golpe de estado, un grupo de tareas de la armada asesinó al periodista, escritor y militante Rodolfo Walsh. Su cuerpo nunca apareció. Antes de su muerte escribió la “Carta abierta de un escritor a la Junta Militar”. La lucha popular logró que sus asesinos fueran condenados.
Fuertes huelgas y actos masivos marcaron el 15 de marzo ¡Es necesario seguir la lucha y construir ya una huelga general!, titula la declaración del Ejecutivo de CST-PSOL, organización de la UIT-CI en Brasil, que participó en primera línea impulsando los paros y los actos contra una reforma jubilatoria que exige 49 años de aportes y 65 años para jubilación “completa”. El gobierno de Temer en Brasil, similar al de Macri, está contra las cuerdas. A continuación un extracto de la declaración.
Escribe Javier Leonforte







