Feb 26, 2026 Last Updated 11:51 PM, Feb 25, 2026

Guayana Francesa: Rebelión popular

Categoría: EL SOCIALISTA Nº 344

La organización dirigente de la revuelta son “los 500 hermanos”Una huelga de trabajadores de electricidad prendió la chispa. El pueblo se lanzó a la calle exigiendo empleos, salud y educación. Pocos días después se desencadenó una huelga general convocada por la central sindical con bloqueos totales en este Departamento de Ultramar de Francia, de 260.000 habitantes, ubicado en la costa norte de Sudamérica.

La organización dirigente de la revuelta son “los 500 hermanos”, cuyos miembros usan capuchas y visten de negro. Las autoridades francesas están buscando con quien negociar para intentar detener la movilización y desactivar la huelga general.


Nuestro semanario. En el que te acercamos el reflejo de las luchas del movimiento obrero, las mujeres y la juventud, además un análisis de los principales hechos de la realidad nacional e internacional.

Es una herramienta fundamental para fortalecer a Izquierda Socialista y al Frente de Izquierda.

La suscripción del periódico impreso nos permite también seguir editándolo, ya que nos financiamos con nuestros propios aportes y del de los suscriptos.

 

Suscribite a la versión Impresa

Más Leídos

La CGT estuvo obligada a convocar al paro / “Hay que garantizar un gran paro nacional contra la reforma laboral”

La CGT estuvo obligada a convocar a…

16 Feb 2026 COMUNICADOS DE PRENSA

Repudio a la represión en Congreso / Sobrero: “Quieren aprobar la reforma laboral con palos y balas”

Repudio a la represión en Congreso…

11 Feb 2026 COMUNICADOS DE PRENSA

El sindicalismo combativo se movilizó a Congreso / Rubén “Pollo” Sobrero reclamó paro de 36 horas

El sindicalismo combativo se movili…

19 Feb 2026 COMUNICADOS DE PRENSA