Cientos de miles en las calles contra los femicidios
Aquella jornada histórica en la que cientos de miles de mujeres salieron unificadamente bajo la consigna de #Ni una Menos, hoy cumple dos años. Y tras un breve recorrido, se logró que cada vez más mujeres se animen a denunciar las violencias que sufren diariamente y a la vez, a reconocer las prácticas que hasta no hace tanto, eran consideradas como normales o naturales.





El profesor de la UBA e investigador del Conicet, Atilio Borón, conocido intelectual chavista, premiado y homenajeado por los gobiernos de Cuba y Venezuela, llamó al gobierno de Maduro a “movilizar sin dilaciones al conjunto de sus fuerzas armadas para aplastar la contrarrevolución y restaurar la normalidad de la vida social [...] Venezuela es objeto no sólo de una guerra económica, una brutal ofensiva diplomática y mediática sino que, ahora, de una guerra no convencional que ha cobrado más de medio centenar de muertos y producido ingentes daños materiales […] Y si una fuerza social declara una guerra contra el gobierno se requiere de éste una respuesta militar. El tiempo de las palabras ya se agotó y sus resultados están a la vista”.
Se cumplen cincuenta años de la criminal guerra emprendida por Israel. Desde entonces se mantiene la ocupación militar de Cisjordania y los Altos del Golán. Las heridas de este monstruoso crimen del imperialismo y el sionismo continúan abiertas, pero el pueblo palestino sigue en pie de lucha contra el colonialismo sionista.
La decisión de Donald Trump, anunciada como un festejo nacionalista en la Casa Blanca, causó conmoción mundial. Más allá de que Trump es criticado hasta por grandes empresarios, el hecho es otra muestra de la impotencia del sistema capitalista imperialista para impedir el desastre climático global.
Escribe Olga Ortigoza • Comisión Directiva Suteba La Matanza







