Jun 21, 2026 Last Updated 2:06 PM, Jun 21, 2026

Docentes: Giordano repudió nueva oferta miserable de Vidal

Categoría: FRENTE DE IZQUIERDA

El Diputado Nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, Juan Carlos Giordano, se refirió al nuevo ofrecimiento de la gobernadora Vidal a los docentes

El Diputado Nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, Juan Carlos Giordano, se refirió al nuevo ofrecimiento de la gobernadora Vidal a los docentes que consta de una suma fija de apenas $1500 por la inflación de 2016, 20% de aumento en dos cuotas para 2017 (por debajo de la inflación) con una supuesta cláusula gatillo. Este aumento se renovaría automáticamente hasta 2019. Suteba y demás gremios bonaerenses rechazaron la oferta pero sin fijar ninguna protesta.

Giordano señaló: “Vidal por orden de Macri volvió a ofrecer un aumento miserable a los docentes del 20% en dos cuotas. Vidal alega que la provincia está quebrada cuando el gobierno nacional destina 16.000 millones de dólares para intereses de la deuda externa, el doble de lo que va a educación. Plata hay, lo demostraron los docentes de Neuquén que con un plan de lucha ejemplar y democracia sindical lograron un 31% de aumento.”

Giordano finalizó: “Suteba y otros gremios docente instalaron una carpa frente al Congreso pero lamentablemente abandonaron el plan de lucha. CTERA no ha fijado ningún paro nacional, justo cuando hace falta apoyar a los docentes de Santa Cruz que no cobran el sueldo y Alicia Kirchner les ofrece 3%. Lo mismo hizo la CGT después del paro del 6 de abril. Reclamamos un plan de lucha de los gremios docentes y que la CGT rompa la tregua y convoque un paro de 36 horas en apoyo a los docentes contra el ajuste de Macri y los gobernadores.”

Juan Carlos Giordano

Teléfono: 15-3119-3003

Twitter: @GiordanoGringo

facebook.com/JuanCarlosGringoGiordano

Secretaría de Prensa - Alejandro

Teléfono: 15-6054-0129

Twitter: @PrensaIzquierda


Nuestro semanario. En el que te acercamos el reflejo de las luchas del movimiento obrero, las mujeres y la juventud, además un análisis de los principales hechos de la realidad nacional e internacional.

Es una herramienta fundamental para fortalecer a Izquierda Socialista y al Frente de Izquierda.

La suscripción del periódico impreso nos permite también seguir editándolo, ya que nos financiamos con nuestros propios aportes y del de los suscriptos.

 

Suscribite a la versión Impresa

Más Leídos

¡Hasta siempre Indio!

¡Hasta siempre Indio!

05 Jun 2026 La Web

Miércoles 10 de junio - 15.30 hs / Movilización a Plaza de Mayo del sindicalismo combativo

Miércoles 10 de junio - 15.30 hs /…

09 Jun 2026 COMUNICADOS DE PRENSA

La izquierda ante un gran desafío III / Sobre los comités de base por un gobierno de trabajadores

La izquierda ante un gran desafío …

17 Jun 2026 El Socialista N° 629

Diputado Giordano: “Adorni es un corrupto probado”

Diputado Giordano: “Adorni es un …

11 Jun 2026 COMUNICADOS DE PRENSA