¡Basta de impunidad, ajuste y represión! 24 de marzo. Marchemos en todo el país
A 38 años del golpe más sangriento que se haya vivido vamos a movilizarnos una vez más en todo el país. Vamos a repudiar el modelo económico aún vigente que impusieron a costa del genocidio y que se expresa hoy en un mayor ajuste, con devaluación, techos salariales y saqueo de nuestros recursos naturales. Y también vamos rendir homenaje a nuestros compañeros detenidos desaparecidos ejerciendo una memoria que no olvide las violaciones a los derechos humanos del presente.





Panrico es una gran empresa productora de panes, galletitas y otros productos de panadería del Estado español. La planta de Cataluña está en huelga desde hace casi 5 meses. La huelga más larga en ese lugar desde la década del 30. Sucede después de años de despidos masivos, rebajas salariales y “reformas laborales” de flexibilización. La patronal, con el apoyo encubierto del gobierno y los jueces, hizo y hace lo posible por liquidarla.
Rusia ocupó Crimea -parte de Ucrania- e impuso con sus oligarcas locales su anexión a Rusia y el referéndum fraudulento de este 16 de marzo para confirmarlo. A continuación transcribimos la declaración de nuestra internacional, la UIT-CI (Unidad Internacional de los Trabajadores-Cuarta Internacional), de fecha 6 de marzo del presente año.
A comienzos de los años sesenta se vivió en Brasil un formidable ascenso obrero. Confluyeron los campesinos, obreros, estudiantes y la suboficialidad y tropa del ejército y la marina. Con el apoyo de los yanquis, la cúpula militar brasileña derrocó al gobierno e impuso una brutal y sangrienta dictadura que duró 21 años.







