Feb 25, 2026 Last Updated 5:43 PM, Feb 24, 2026

Angélica Lagunas, diputada del FIT de Neuquén, en la masiva marcha contra la represión y el pacto K-Chevron

Categoría: COMUNICADOS DE PRENSA

"El pueblo mapuche vive, la lucha sigue y sigue"

La diputada de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda de Neuquén, Angélica Lagunas, participó de la masiva marcha del día de hoy en Neuquén de miles de docentes, ceramistas, estatales, estudiantes, organizaciones sociales y políticas.

Lagunas señaló: "Hicimos un parazo hoy en Neuquén y una marcha de más de 10.000 personas. El pueblo mapuche se movilizó al grito de 'El pueblo mapuche vive, la lucha sigue y sigue'. Y le juramentaron a Sapag y a Cristina Kirchner que cada vez que una torre de Chevron quiera instalarse en sus tierras, van a defender con su cuerpo el derecho a la vida".

Lagunas finalizó: "El MPN de Sapag y el Frente para la Victoria K han decidido cuidarle las ganancias y el fenomenal negocio a la multinacional yanqui Chevron con una brutal represión. Con un acuerdo secreto que ni siquiera se ha dado a conocer a los diputados traidores que la votaron ni a la justicia. A esto le llaman 'modelo nacional y popular'. El Frente de Izquierda va a seguir luchando contra este pacto entreguista y secreto. Para eso nos movilizamos y llamamos a meter diputados de izquierda en octubre".

Angélica Lagunas
(0299)15-4568326

Secretaría de prensa
(15) 3689-2605


Nuestro semanario. En el que te acercamos el reflejo de las luchas del movimiento obrero, las mujeres y la juventud, además un análisis de los principales hechos de la realidad nacional e internacional.

Es una herramienta fundamental para fortalecer a Izquierda Socialista y al Frente de Izquierda.

La suscripción del periódico impreso nos permite también seguir editándolo, ya que nos financiamos con nuestros propios aportes y del de los suscriptos.

 

Suscribite a la versión Impresa

Más Leídos

La CGT estuvo obligada a convocar al paro / “Hay que garantizar un gran paro nacional contra la reforma laboral”

La CGT estuvo obligada a convocar a…

16 Feb 2026 COMUNICADOS DE PRENSA

Repudio a la represión en Congreso / Sobrero: “Quieren aprobar la reforma laboral con palos y balas”

Repudio a la represión en Congreso…

11 Feb 2026 COMUNICADOS DE PRENSA

El sindicalismo combativo se movilizó a Congreso / Rubén “Pollo” Sobrero reclamó paro de 36 horas

El sindicalismo combativo se movili…

19 Feb 2026 COMUNICADOS DE PRENSA