Dec 17, 2025 Last Updated 3:33 AM, Dec 16, 2025

Importante marcha estudiantil en el Oeste

Categoría: TERCIARIOS

Vista de la marcha en MorónEscribe: Julieta Peñarroya • Presidente Centro de Estudiantes ISFD 45 Haedo

El jueves 16 de junio más de 400 estudiantes, docentes, trabajadores y vecinos de Morón y de otros municipios marchamos por segunda vez a la municipalidad. En la coordinación de la marcha fuimos más de 11 escuelas secundarias, la Especial N° 503, el Conservatorio de Morón, la Escuela de Teatro de Morón, el ISFD 108 y 45, acompañados por estudiantes del ISFD 29 y Rojas. Luego de la primera marcha varios institutos recibimos algunas respuestas y acciones de provincia y del Consejo Escolar, mostrando los resultados concretos de la unidad y la coordinación.

En la movilización se le exigió tanto al intendente Tagliaferro como a Vidal y Macri, mayor presupuesto en educación en materia de mantenimiento infraestructural y en las obras paralizadas; por la implementación del boleto educativo ya; que se terminen los negociados con las escuelas privadas y la Iglesia Católica y se deje de pagar la deuda externa. Por eso es necesario seguir con el plan de lucha para derrotar el ajuste en curso.


Nuestro semanario. En el que te acercamos el reflejo de las luchas del movimiento obrero, las mujeres y la juventud, además un análisis de los principales hechos de la realidad nacional e internacional.

Es una herramienta fundamental para fortalecer a Izquierda Socialista y al Frente de Izquierda.

La suscripción del periódico impreso nos permite también seguir editándolo, ya que nos financiamos con nuestros propios aportes y del de los suscriptos.

 

Suscribite a la versión Impresa

Más Leídos

Viernes 5 de diciembre, 16 horas, Congreso Nacional / Audiencia Pública: “No a la Reforma Laboral Esclavista”

Viernes 5 de diciembre, 16 horas, C…

04 Dic 2025 COMUNICADOS DE PRENSA

Legislatura bonaerense / Asume la ferroviaria Mónica Schlotthauer como diputada

Legislatura bonaerense / Asume la f…

01 Dic 2025 COMUNICADOS DE PRENSA

Jueves 4/12, 17:30, en Congreso y en todo el país “La Ley de Glaciares no se toca”

Jueves 4/12, 17:30, en Congreso y e…

03 Dic 2025 COMUNICADOS DE PRENSA