Plena democracia para desarrollar una juventud socialista revolucionaria
Nuestro partido entiende a la juventud trabajadora y de sectores populares como un sector oprimido por el sistema capitalista, que genera situaciones muy bien conocidas, como aquellas en las que a una persona por su edad, por no tener tal o cual experiencia laboral, por no tener tal o cual título, por negársele tener la “capacidad” suficiente, ve sus derechos económicos, sociales y políticos pisoteados.


Escriben Nicolás Núñez, dirigente nacional de la Juventud de Izquierda Socialista, e Ignacio Casas, dirigente de la Juventud de Izquierda Socialista Córdoba.
Escribe Mariana Morena
Con la consigna “Cuando la gorra crece, nuestros derechos desaparecen” se llevó adelante la movilización hacia el Congreso, donde el eje fue la denuncia a la represión institucional sobre los jóvenes. La marcha tuvo su origen en el año 2007 en Córdoba y se replicó en varios puntos del país, como Mar del Plata, Villa María, Tandil, Río Cuarto, Catamarca, Mina Clavero y La Plata. Buenos Aires es escenario de esta iniciativa por primera vez.
Queremos entablar un diálogo fraterno con aquellos compañeros con quienes venimos compartiendo luchas y actividades para plantearles la necesidad de que se incorporen a nuestro partido. Tenemos por delante una tarea histórica.







