¿Por qué ingresamos a Izquierda Socialista?
Izquierda Socialista crece en la juventud estudiantil. En La Plata, una nueva camada de activistas comenzó a militar este año con nosotros. Entrevistamos a Chiara, Jazmín y Celeste, activistas y estudiantes de Ciencia Política e Ingeniería Química. Les preguntamos por qué comenzaron a militar y por qué eligieron a Izquierda Socialista.





Izquierda Socialista sigue con la campaña financiera de fin de año, juntando aportes para seguir solventando sus actividades. Ser un partido de trabajadores como el nuestro, independiente de todas las variantes patronales y del gobierno, implica que debemos sostener económicamente a nuestro partido con el aporte de sus militantes, simpatizantes, amigos, familiares, compañeros de estudio y de trabajo.
Brasil vive una profunda crisis política. En el marco de una grave crisis económica que lo sacude, de un enorme escándalo de corrupción que envuelve a los principales partidos capitalistas y al gobierno, y de grandes movilizaciones populares, la mayoría parlamentaria inició el proceso de “impeachment”, para destituir a la presidenta Dilma Rousseff.
Las elecciones legislativas del 6D significaron una aplastante derrota política del gobierno chavista de Nicolás Maduro. Fue tan así que superó todas las previsiones. El chavismo (PSUV) perdió la mayoría en la Asamblea Nacional (AN) luego de 17 años de control absoluto. La MUD (oposición de centroderecha), obtuvo 112 diputados y el PSUV solo 55. Millones abandonaron al chavismo. No hay giro a la derecha sino otro multitudinario voto castigo de masas. No fracasó la izquierda ni el socialismo, sino la mentira del proclamado "Socialismo del Siglo XXI" de un gobierno de doble discurso que hambreó al pueblo mientras pactaba con las multinacionales del petróleo. Esta es la triste realidad.
En plenas negociaciones en la Cumbre Mundial del Clima en París, Pekín vivió una de las peores crisis con un nivel de contaminación 27 veces más del máximo recomendado por la Organización Mundial de la Salud. Esto expresa la urgencia de tomar medidas radicales. Pero la “cumbre” se está cerrando con muchas declaraciones de buenas intenciones y pocas medidas efectivas.







