¡Sigamos fortaleciendo al sindicalismo combativo y al Frente de Izquierda!
El sindicalismo combativo estuvo en primera fila resistiendo el nuevo ajuste del gobierno de Macri. Los ferroviarios del Sarmiento, los Suteba multicolores, Ademys, el Sutna junto con otras listas opositoras y cuerpos de delegados nos movilizamos el 29 de noviembre y el 6 de diciembre masivamente contra la reforma laboral. A posteriori, estuvimos repudiando el ajuste a los jubilados en las multitudinarias jornadas del 14 y el 18 de diciembre. Frente a la traición y borrada de la CGT, realizamos paros allí donde dirigimos, promovimos asambleas y organizamos a miles de compañeros que se movilizaron en las distintas marchas.





La gobernadora Vidal logró (con la complicidad del Frente Renovador y de las distintas bancadas del PJ) que se vote la ley que aumenta la edad jubilatoria de los trabajadores del Banco Provincia desde los 57/60 años actuales -con 35 de aportes- a 65 años y la reducción del
Difícilmente se pueda ser más caradura: “Lo hacemos pensando en el pueblo”, “los jubilados van a terminar ganando más”, son algunos de los ejemplos de las mentiras que el presidente Macri, sus ministros, diputados y senadores dijeron en estos días. ¡Todo es mentira!
Fue en octubre de 2010. La entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner vetó una ley que establecía el 82% móvil para la jubilación mínima. Los argumentos y los roles fueron los mismos que escuchamos estos días en Congreso, sólo que invertidos. Muchos diputados que entonces votaron a favor de la ley, hoy son los oficialistas de Cambiemos que le meten la mano en el bolsillo a los jubilados.
Mientras nos movilizábamos el lunes 18 la policía nuevamente lanzó una feroz represión. Pero nos mantuvimos en la plaza defendiendo nuestro legítimo derecho a protestar. Hasta que llegó el momento en que se abrieron las vallas, la infantería y la motorizada salieron a cazar manifestantes.







