May 05, 2026 Last Updated 9:11 PM, May 4, 2026

Cristina vetó el 82% móvil

 La entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner vetó una ley que establecía el 82% móvil para la jubilación mínima.Fue en octubre de 2010. La entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner vetó una ley que establecía el 82% móvil para la jubilación mínima. Los argumentos y los roles fueron los mismos que escuchamos estos días en Congreso, sólo que invertidos. Muchos diputados que entonces votaron a favor de la ley, hoy son los oficialistas de Cambiemos que le meten la mano en el bolsillo a los jubilados.

Cristina vetó la ley con argumentos similares a los que hoy usa Macri, hablando de “cajas previsionales desfinanciadas” y llamando a la “gobernabilidad” y la “responsabilidad”. Unos y otros, cuando les tocó gobernar, ajustaron a los jubilados. Sólo desde la izquierda fuimos siempre consecuentes en su defensa.


Nuestro semanario. En el que te acercamos el reflejo de las luchas del movimiento obrero, las mujeres y la juventud, además un análisis de los principales hechos de la realidad nacional e internacional.

Es una herramienta fundamental para fortalecer a Izquierda Socialista y al Frente de Izquierda.

La suscripción del periódico impreso nos permite también seguir editándolo, ya que nos financiamos con nuestros propios aportes y del de los suscriptos.

 

Suscribite a la versión Impresa

Más Leídos

Compañero "Chino" ¡Hasta el socialismo siempre!

Compañero "Chino" ¡Hast…

22 Abr 2026 El Socialista N° 625

El PTS ratificó su política de dividir al Frente de Izquierda el 1° de mayo

El PTS ratificó su política de di…

22 Abr 2026 El Socialista N° 625

1° de mayo a las 15hs / Vení al acto unitario en Plaza de Mayo

1° de mayo a las 15hs / Vení al a…

22 Abr 2026 El Socialista N° 625

12 de mayo - Marcha federal educativa / De Mendieta: “Nuevamente vamos a llenar las calles en defensa de las universidades”

12 de mayo - Marcha federal educati…

21 Abr 2026 COMUNICADOS DE PRENSA

12 de mayo - Marcha federal educativa / De Mendieta: “Nuevamente vamos a llenar las calles en defensa de las universidades”

12 de mayo - Marcha federal educati…

21 Abr 2026 COMUNICADOS DE PRENSA