Zamora no pudo ser candidato. Lo prohibía la propia Constitución que él armó. Pero para continuar con el régimen de salarios de hambre y precarización laboral, Zamora no confía ni siquiera en sus ministros y aliados. Por eso, como en una verdadera “monarquía”, pone a su esposa para poder seguir gobernando.
Se intenta perpetuar en el poder al estilo de los Juárez, haciendo “cambios” de personajes para continuar con su política de contratos de locación y planes “higiene”, el saqueo de tierras y recursos naturales y el aparato de corrupción y clientelismo que su gobierno sostuvo estos años con el apoyo de Cristina.
Zamora sostiene esta política gracias al apoyo de los burócratas sindicales de la “mesa de diálogo” que traicionan a los trabajadores, llevando nuestros salarios a ser los más bajos del país, y entregando nuestros derecho a tener verdaderas paritarias.
El “modelo” de Zamora difunde supuestas “obras” faraónicas, mientras hay graves problemas con EDESE, que corta la luz todos los días en verano, y Aguas de Santiago, que corta el agua con pocos días de retraso en los pagos. Es la continuidad del menemismo y el Juarismo, el modelo de las privatizaciones y de los negocios de unos pocos amigos del poder. Mientras, los falsos opositores se pasan de bando viendo donde cosecharan algún voto más, como Chabay ruiz del Frente para la Victoria, que después de hacer una desastrosa elección se pasó al Frente Renovador de Massa.
Por todo esto, el 1º de diciembre, para castigar en serio a Zamora, vota trabajadores de izquierda, cómo “Yoyi” Lobo de Izquierda Socialista, una histórica luchadora docente del Santiagueñazo, y Franco Guidet, del Partido Obrero. Ya obtuvimos una banca en Santiago el 27 de octubre. Ahora vamos por más. Para fortalecer al Frente de Izquierda, danos tu voto.