
Escribe José Castillo, candidato a diputado nacional CABA, por Izquierda Socialista/FIT Unidad
Javier Milei, el economista “libertario” inventado por los medios en los últimos años, y que se hizo famoso por frases misóginas y su ataque a periodistas y presentadoras mujeres, lanzó su candidatura a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires.
Busca presentarse como “lo nuevo”, frente a “los políticos” y así captar la decepción que, en particular en la juventud, ha generado tanto el Frente de Todos como Juntos por el Cambio.
Es cierto que hay jóvenes que ven con simpatía esta propuesta, e incluso que se plantean votarlo. ¿A quién no le gusta que le hablen de “libertad” y “tener más oportunidades”?
Pero el planteo de Milei es un fraude. No tiene nada de nuevo. Es el viejo y conservador discurso del liberalismo económico, el mismo que le puso los ministros de Economía a los militares. El que le dio letra y programa a Menem. El de Martínez de Hoz y Alsogaray. Exige “Libertad”, pero es para que los empresarios despidan, para que todos terminemos trabajando flexibilizados al extremo y por salarios de miseria.
Pero eso no es todo. Te lo queremos decir directamente. Si sos joven no podés votar a Milei. Te habla de “libertad” pero lleva como candidatos a los que defienden a los genocidas, los que les quitaron la libertad y la vida a millones durante la dictadura más horrorosa que vivió nuestro país. No debe extrañarnos entonces que el cántico más repetido en el acto de lanzamiento de Milei, y agitado por él mismo, haya sido: “zurdo, compadre, la c... de tu madre”.
Te habla de “libertad”, pero está en contra de que las mujeres puedan decidir sobre su propio cuerpo. El mismo se opuso a la legalización del aborto, y lleva en sus listas a varios de los dirigente celestes. Es, además, junto con sus candidatos, violentamente homolesbotransfóbico.
Por si todo esto fuera poco, Milei dice que no existe el calentamiento global, copiando las frases al respecto de Trump o Bolsonaro.
Milei es un fraude, no te dejes engañar. Si de verdad querés apoyar algo distinto, si estás podrido de las mentiras de aquellos que nos sumieron en la miseria, si tenés claro que no son salida ni el Frente de Todos ni Juntos por el Cambio, votá a una real alternativa para los trabajadores, las mujeres, las disidencias y la juventud: el Frente de Izquierda Unidad.Lista 1A

Escribe Pili Barbas, candidata a legisladora porteña
El gobierno peronista de Alberto Fernández sigue anunciando medidas cosméticas para la juventud, que no resuelven en absoluto las acuciantes necesidades de trabajo digno y educación para que podamos forjarnos un futuro.
El lunes 10 de agosto, durante un acto en Tecnópolis, el presidente Alberto Fernandez, como inicio de la semana de las Juventudes, lanzó el segundo volumen del “Plan Programar” que apunta a dar capacitación a unxs 60.000 jóvenes. Esta campaña del gobierno no es para nada casual, se enmarca en un contexto donde tiene que dar respuesta a miles de jóvenes que tuvieron expectativas en sus promesas. Este plan pide como requisitos para inscribirse tener acceso a internet y dispositivos móviles. Una hipocresía total, si pensamos que miles de jóvenes están hace un año sin esos recursos para poder continuar cursando sus estudios. El propio gobierno reconoció que en el 2020 más de 6 millones de pibxs tuvieron problemas de conectividad. Entonces es obvio que no serán “la mayoría” quienes puedan acceder al plan, sino todo lo contrario.
Hace unas semanas, con la misma intención de dar alguna respuesta mediática para la situación de precarización y ajuste que se vive entre la juventud, el gobierno había lanzado el plan “Te sumo” para insertar en la vida laboral a lxs jóvenes de entre 18 a 24 años. Según este programa, supuestamente se crearán 50.000 puestos de trabajo, donde el Estado pagará el 70% del salario a las empresas que lxs contratan, a un mísero sueldo de 25.000. ¡Salarios de miseria, y encima subsidiados por el Estado! ¡Esa es el famoso plan para dar oportunidades a lxs jóvenes! Sin dudas las medidas de este gobierno están lejos de estar a la altura de las soluciones que necesita la juventud.
Es cierto que venimos de años de ajuste sobre nosotrxs por parte del gobierno macrista, pero la realidad es que este gobierno solo ha profundizado el desempleo y la precarización laboral.
En este año 2021 se estima que 6 de cada 10 menores de 18 años son pobres, y que 7 de cada 10 menores de 25 tienen trabajos precarizados. A esto hay que sumarle lxs miles de jóvenes que no pudieron continuar sus estudios, porque el gobierno nunca destinó presupuesto para conectividad y por el brutal recorte que se implementó este año en las becas Progresar. Mientras tanto, y como contrapartida, el gobierno nacional siguió pagando rigurosamente los vencimientos de deuda externa.
Ante esta cruda realidad que vivimos como juventud y las expectativas incumplidas del gobierno nacional, es importante discutir qué alternativa queremos para nuestro futuro como jóvenes.
Ni Alberto Fernandez es opción, ni Juntos por el Cambio, ni los espacios que aparecen como “nuevos” como Milei y Espert. Que utilizan en sus discursos la palabra “libertad”, pero ocultan que son los mismos que apoyaron la dictadura militar, que formaron parte y apoyaron el menemismo, y que su salida es avanzar con más ajuste, privatizaciones y flexibilización laboral.
Para nosotrxs, la salida para toda esta crisis pasa por dejar de pagar la deuda externa y que esa plata vaya para crear trabajo genuino, IFE, y presupuesto educativo para becas y conectividad para poder estudiar.
Ante lxs candidatxs patronales que ya gobernaron, apostamos a la unidad de la izquierda, que sale a luchar y que ahora está representada en la lista 1A del Frente de Izquierda Unidad. La única alternativa unitaria que plantea una salida de fondo para la juventud.
El 12 de agosto se hará el acto de lanzamiento de campaña y conferencia de prensa en la plaza Colón de esta ciudad a partir de las 16. Estarán presentes el candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de Izquierda Socialista/FIT Unidad Juan Carlos Giordano y los candidatos a senadores provinciales Patricio Grande y Jimena Lettieri.
Seguramente nos veremos en los lugares de trabajo y de estudio, en las plazas, en las esquinas de los barrios, en las estaciones del tren o del subterráneo. En ellos, con nuestras mesas, banderas, periódicos y volantes de nuestro partido, Izquierda Socialista, te pedimos que nos acompañes con tu voto.
Mientras los candidatos patronales del Frente de Todos y Juntos por el Cambio gastan millones que aportan sus amigos empresarios, y gobiernan para sus intereses, desde la izquierda te ofrecemos una alternativa política al servicio de las necesidades de las trabajadoras y los trabajadores, las mujeres y la juventud.
Somos los que siempre defendimos la unidad de la izquierda, por eso conformamos la lista 1A para fortalecer al Frente de Izquierda.
Danos una mano, difundí nuestras propuestas, acercalas a tu familia, amigos y compañeros de estudio o trabajo. Ayudanos a conseguir votos para que haya más diputadas y diputados de izquierda en el Congreso y en las Legislaturas provinciales. Hacé posible que más voces le digan no al FMI y exijan que la plata sea para trabajo, salario, educación, salud y vivienda.
Si estás de acuerdo con estas propuestas y deseás que se hagan realidad, te pedimos un esfuerzo más, anotate como fiscal.
Anotate como fiscal en www.izquierdasocialista.org.ar

Gran Acto de lanzamiento de campaña en CABA e inauguración del local en Chacarita de Izquierda Socialista/FIT-Unidad con Myriam Bregman, Gabriel Solano, Mercedes Trimarchi, Pablo Almeida, Mercedes de Mendieta, Jorge Adaro, Pili Barbas, José Castillo, Mariana Scayola, Agxs Mermet, Ana Valverde, Rosario Kairuz, entre otros
Presentación de candidatas y candidatos en General Rodriguez, provincia de Buenos Aires. Entre otros estuvieron presentes Christian Duarte y Florencia Sobral Stuber junto a Mónica Schlotthauer

Del Caño y Giordano junto a los candidatos del PTS, PO e Izquierda Socialista de Tigre y de la primera sección electoral, provincia de Buenos Aires

Gustavo Arena candidato del partido de La Costa junto a Giordano recorriendo distintos medios y haciendo campaña
En la localidad bonaerense de Tigre, Giordano y Del Caño se solidarizaron con la lucha que lleva adelante María Cardozo, madre de Franco, reclamando justicia por el asesinato policial contra su hijo