Feb 24, 2026 Last Updated 5:43 PM, Feb 24, 2026

Facultad de Humanidades y Artes Rosario: ¡no fue un accidente!

Categoría: EL SOCIALISTA N° 301

El 1° de octubre una estudiante sufrió graves heridas al recibir el impacto de un vidrio que cayó desde el 6° piso de la facultad. Este lamentable hecho no fue un accidente, ya que estudiantes y docentes venimos denunciando que no están dadas las condiciones para cursar en el nuevo edificio de la FHyA, pues sigue siendo una obra en construcción, a pesar de haber sido inaugurado en repetidas ocasiones, quedando en evidencia que el único objeto era sacar réditos con fines electorales. Los principales responsables de esta situación son el decano de la facultad, José Goity y el rector de la UNR, Héctor Floriani, quienes deben dar cuenta de las inversiones realizadas y de por qué se ha- bilitó el nuevo edificio en esas condiciones.

Estudiantes y docentes venimos realizando asambleas, tomas y movilizaciones, reclamando que den la cara los responsables, que se cierre el edificio nuevo hasta que esté en condiciones de ser habilitado y que se garanticen las clases en el edificio viejo y en otras instalaciones que disponga la universidad.

Daniela (Humanidades) y Carlos (Ciencias Económicas) UNR


Nuestro semanario. En el que te acercamos el reflejo de las luchas del movimiento obrero, las mujeres y la juventud, además un análisis de los principales hechos de la realidad nacional e internacional.

Es una herramienta fundamental para fortalecer a Izquierda Socialista y al Frente de Izquierda.

La suscripción del periódico impreso nos permite también seguir editándolo, ya que nos financiamos con nuestros propios aportes y del de los suscriptos.

 

Suscribite a la versión Impresa

Más Leídos

La CGT estuvo obligada a convocar al paro / “Hay que garantizar un gran paro nacional contra la reforma laboral”

La CGT estuvo obligada a convocar a…

16 Feb 2026 COMUNICADOS DE PRENSA

Repudio a la represión en Congreso / Sobrero: “Quieren aprobar la reforma laboral con palos y balas”

Repudio a la represión en Congreso…

11 Feb 2026 COMUNICADOS DE PRENSA

El sindicalismo combativo se movilizó a Congreso / Rubén “Pollo” Sobrero reclamó paro de 36 horas

El sindicalismo combativo se movili…

19 Feb 2026 COMUNICADOS DE PRENSA