Repudiamos a Peña Nieto
El pasado viernes 29, distintas organizaciones repudiamos la visita del presidente mexicano. ¡Fuera Peña Nieto de Argentina!, fue la consigna movilizadora. La convocatoria fue realizada por la Asamblea de Mexicanos en Argentina.
Hubo un acto por la mañana en Plaza de Mayo, donde participaron Nora Cortiñas, el Encuentro Memoria Verdad y Justicia y partidos de izquierda. Hablaron por nuestro partido Juan Carlos Giordano y Jorge Adaro por Ademys. Por la tarde se marchó a la Cancillería.





Con este número de El Socialista comenzamos una nueva etapa. Siguiendo una de las resoluciones de nuestro IV Congreso partidario realizado semanas atrás, nuestro periódico pasa a tener una salida semanal. El objetivo es hacer llegar en menor tiempo una respuesta obrera y socialista ante los grandes y dinámicos hechos de la realidad, nacionales e internacionales. Por eso nuestros militantes ya vienen preparando un ambicioso plan para que El Socialista llegue a más compañeros en las fábricas, escuelas, hospitales, barrios y plazas.
Más de 100.000 chilenos marcharon en Santiago y otras ciudades la semana pasada para protestar contra el sistema jubilatorio privatizado que impuso el pinochetismo y que condena a la inmensa mayoría a la miseria, al jubilarse a los 65 años. Si bien fue impuesto por Pinochet, los gobiernos que lo sucedieron, de la Concertación (que ahora gobierna con Bachelet) y de la derecha pinochetista de Piñera, lo mantuvieron.
El joven dirigente del Grupo Socialista Internacionalista, nuestro partido hermano de la Unidad Internacional de los Trabajadores- Cuarta Internacional en Francia, visitó Buenos Aires y brindó una charla en nuestro local partidario sobre la lucha contra la reforma laboral que están librando los trabajadores y la juventud francesa.
Millones exigen que se gaste en salud y educación, no en obras para las Olimpíadas. Comenzó una campaña llamada “apaguen la antorcha”. Nuestro partido hermano CST/PSOL (Corriente Socialista de los Trabajadores en el Partido Socialismo y Libertad) llama a “no pagar la cuenta olímpica”.







