Mar 01, 2026 Last Updated 3:51 PM, Feb 28, 2026

Universidad nacional de General Sarmiento: Gran elección de la izquierda

Categoría: EL SOCIALISTA N° 324

El pasado 17 y 18 de agosto se realizaron las elecciones de consejeros en la Universidad de General Sarmiento. En cada instituto se presentaron listas unitarias de la izquierda compuestas por Izquierda Socialista, PO, PTS y estudiantes independientes.

La gestión K de Gabriela Diker se jugó a obtener la totalidad de los consejeros estudiantiles, ya que el año que viene se realizará la Asamblea Universitaria que elegirá al futuro rector. Por esta razón le dio el apoyo a un frente compuesto por FUNYP (Frente Universitario Nacional y Popular) y La Mecha (Patria Grande).

A pesar de esto, desde el Frente de Estudiantes de Izquierda no solo logramos mantener el consejero que teníamos desde las últimas elecciones, sino que aumentamos el porcentaje y por tan solo 64 votos de diferencia no ganamos uno de los institutos. Pese al vergonzoso acuerdo de Patria Grande con los K, la izquierda en la UNGS continúa avanzando.


Nuestro semanario. En el que te acercamos el reflejo de las luchas del movimiento obrero, las mujeres y la juventud, además un análisis de los principales hechos de la realidad nacional e internacional.

Es una herramienta fundamental para fortalecer a Izquierda Socialista y al Frente de Izquierda.

La suscripción del periódico impreso nos permite también seguir editándolo, ya que nos financiamos con nuestros propios aportes y del de los suscriptos.

 

Suscribite a la versión Impresa

Más Leídos

La CGT estuvo obligada a convocar al paro / “Hay que garantizar un gran paro nacional contra la reforma laboral”

La CGT estuvo obligada a convocar a…

16 Feb 2026 COMUNICADOS DE PRENSA

El sindicalismo combativo se movilizó a Congreso / Rubén “Pollo” Sobrero reclamó paro de 36 horas

El sindicalismo combativo se movili…

19 Feb 2026 COMUNICADOS DE PRENSA

24 de marzo de 1976 / El PST en la antesala del golpe

24 de marzo de 1976 / El PST en la …

25 Feb 2026 El Socialista N° 621