Dec 14, 2025 Last Updated 4:39 PM, Dec 12, 2025

Elecciones en Centro Atómico Bariloche: Nuevo Cuerpo de Delegados

Categoría: EL SOCIALISTA N° 356

 Centro atomico barilocheEscribe Rodolfo Sanchez, candidato a diputado nacional por Rio Negro.

El pasado viernes 23 de junio, los trabajadores, científicos y técnicos del Centro Atómico Bariloche de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) votaron un nuevo Cuerpo de Delegados de ATE. La lista Bordó, fue la única lista de unidad que se presentó en la cual participan Karina Laneri y reconocidos dirigentes como Armando Aligia y Rodolfo Sánchez. La lista fue avalada con un amplio respaldo por parte de los trabajadores. La CNEA es un organismo gubernamental de Ciencia y Tecnología que está sufriendo el ajuste general llevado adelante por el gobierno de Macri.

Hace años que no hay paritarias y cerca de 600 becarios y contratados de toda CNEA esperan hace años ingresar a planta permanente.a pesar de haber sido previsto y votado por el Congreso Nacional en el presupuesto 2017. En lo que va del año se han recortado las remesas previstas para varios proyectos en marcha y se pararon las reformas edilicias y la compra de nuevo equipamiento. En la ofensiva del gobierno, hace dos meses que el Ministerio de Modernización está en Bariloche haciendo un relevamiento tendiente a determinar la “dotación óptima de personal”. Entre las tareas planteadas, el nuevo cuerpo de delegados plantea luchar por la reapertura de paritarias, contra la precarización laboral, contra el ajuste y los posibles despidos y destaca el proyecto de las compañeras de la lista de impulsar un protocolo institucional ante los casos de violencia de género.


Nuestro semanario. En el que te acercamos el reflejo de las luchas del movimiento obrero, las mujeres y la juventud, además un análisis de los principales hechos de la realidad nacional e internacional.

Es una herramienta fundamental para fortalecer a Izquierda Socialista y al Frente de Izquierda.

La suscripción del periódico impreso nos permite también seguir editándolo, ya que nos financiamos con nuestros propios aportes y del de los suscriptos.

 

Suscribite a la versión Impresa

Más Leídos

Viernes 5 de diciembre, 16 horas, Congreso Nacional / Audiencia Pública: “No a la Reforma Laboral Esclavista”

Viernes 5 de diciembre, 16 horas, C…

04 Dic 2025 COMUNICADOS DE PRENSA

Legislatura bonaerense / Asume la ferroviaria Mónica Schlotthauer como diputada

Legislatura bonaerense / Asume la f…

01 Dic 2025 COMUNICADOS DE PRENSA

Jueves 4/12, 17:30, en Congreso y en todo el país “La Ley de Glaciares no se toca”

Jueves 4/12, 17:30, en Congreso y e…

03 Dic 2025 COMUNICADOS DE PRENSA