Justicia por Ismael
Escribe Liliana Olivero
Ismael Sosa viajó junto a su novia para ver a La Renga en Villa Rumipal, Córdoba. Sin embargo, desapareció en la fila de ingreso y apareció sin vida a los dos días en el lago Embalse de Río Tercero. La muerte de Ismael ha despertado una enorme bronca en una parte muy grande de la población.





En las elecciones del 25 de enero ha triunfado la izquierda. Syriza y su dirigente Alexis Tsipras han logrado el 36,6% de los votos, con 2.246.064 sufragios. El partido de gobierno Nueva Democracia, conservador, derrotado, llegó al 27,8%. El triunfo de la izquierda es un hecho muy importante que impacta en todos los trabajadores y la juventud europea. Y también en los pueblos del mundo que vienen luchando y enfrentado desde hace décadas a los ajustes y recortes de los gobiernos patronales agentes del imperialismo y del FMI. Más cuando ya muchos daban por muerta a la izquierda y en algunas elecciones europeas amenaza el avance del voto de la extrema derecha tipo Marine Le Pen y el Frente Nacional de Francia o la misma formación neo nazi griega Nueva Aurora.
En medio de su pequeña ciudad arrasada, después de 4 meses de combate, la milicia Unidades de Protección del Pueblo (YPG) anunció el triunfo militar sobre los atacantes del Estado Islámico.
Ese año millones de obreros y campesinos se insurreccionaron contra la dictadura de los zares rusos. A la miseria y opresión seculares se le sumó los sacrificios impuestos por la guerra entre Rusia y Japón. Luego de 1917, cuando la revolución triunfó, se lo bautizó como su “ensayo general”.
“¡Basta de maniobras! ¡Reincorporación YA de los trabajadores/as!” Con este reclamo se está haciendo firmar una declaración en apoyo a los trabajadores de Lear que, entre otros, ha acompañado nuestro partido, los diputados electos Juan Carlos Giordano, Laura Marrone y Mónica Schlothauer y sus dirigentes sindicales encabezados por Rubén “Pollo” Sobrero.
Ante la muerte dudosa del fiscal Nisman y su impacto político, las fuerzas del FIT hemos tenido amplias coincidencias pero también algunas diferencias. Esto ha llevado a que, lamentablemente, haya impedido lograr una declaración común 







