Jul 18, 2024 Last Updated 6:04 PM, Jul 17, 2024

Ciudad de Buenos Aires: El jefe de la nueva policía preso

Categoría: EL SOCIALISTA N° 348

jose potocar el jefe de la nueva policia presoA pocos meses de comenzada la fusión y la reconversión en la policía de la ciudad, un alto mando policial esta tras las rejas. El comisario José Potocar, flamante jefe de la fuerza porteña, está detenido por encabezar una banda que recaudaba cobrándole a comerciantes por “protección” y a los trapitos para dejarlos trabajar.

Otros dos subcomisarios fueron detenidos y un tercero se encuentra prófugo. La “nueva fuerza porteña”, mantiene las viejas mañas de la corrupta policía, una asociación recaudadora para los negocios de los jefes policiales y sus amigos, al amparo del Estado. El caso de Potocar no sólo muestra que la nueva constitución de la fuerza policial no cambiará su carácter, más allá de las internas y los “pases de factura”. Rodríguez Larreta prometía una nueva Policía y termina defendiendo a los corruptos de siempre. Los jefes pasan, la policía es la misma.


Nuestro semanario. En el que te acercamos el reflejo de las luchas del movimiento obrero, las mujeres y la juventud, además un análisis de los principales hechos de la realidad nacional e internacional.

Es una herramienta fundamental para fortalecer a Izquierda Socialista y al Frente de Izquierda.

La suscripción del periódico impreso nos permite también seguir editándolo, ya que nos financiamos con nuestros propios aportes y del de los suscriptos.

 

Suscribite a la versión Impresa

Más Leídos

Asonada militar frustrada en Bolivia

Asonada militar frustrada en Bolivi…

03 Jul 2024 El Socialista N° 585

Pacto de Mayo en Tucumán / Milei firma “el acta de la dependencia”

Pacto de Mayo en Tucumán / Milei f…

08 Jul 2024 COMUNICADOS DE PRENSA

Loan: la desaparición que indigna a un país

Loan: la desaparición que indigna …

03 Jul 2024 El Socialista N° 585

Después de la Ley Bases / Un gobierno en crisis

Después de la Ley Bases / Un gobie…

03 Jul 2024 El Socialista N° 585