Jun 19, 2026 Last Updated 2:15 PM, Jun 19, 2026

Resoluciones de la Comisión de Mujer del Tercer Encuentro de la Juventud de Izquierda Socialista

Categoría: ENJIS 2014

Por el derecho al aborto

  •  Lanzar una campaña de charlas en colegios, terciarios y facultades con docentes, medicas/os, compañeras feministas e incluso miembros de la Campaña Nacional por el derecho al aborto para difundir el tema y discutir las dudas u opciones que haya.
  •  Especialmente en los colegios secundarios, impulsar charlar sobre educación sexual desde los centros de estudiantes (donde existen), junto con nuestras compañeras docentes.
  •  Organizar el 28/9 día Latinoamericana y del caribe por el derecho al aborto acciones callejeras simultáneas en todas las ciudades en las que podamos.

Contra la violencia machista:

 Organizar jornadas contra la violencia machistas en colegios, terciarios y facultades.

 Seguir participando de las actividades de Acción Respeto contra la violencia callejera.

 Realizar un spot contra la violencia mediática, publicidades, programas, etc y contra los "piropos" en la vía pública.

Hacia el ENM en Salta:

  •  Impulsar masivamente el viaje al ENM en la Ciudad de Salta los días 11, 12 y 13 de Octubre en colegios, terciarios y facultades y entre todas las mujeres en general. Preparar la salida de micros o combis desde cada lugar para garantizar la asistencia de todas las compañeras que quieran participar.
  •  Llevar esta propuesta a los centros de estudiantes, asambleas, consejos directivos, o a los organismos que existan en cada lugar para que sea tomado por el movimiento estudiantil y juvenil.
  •  Realizar un spot para invitar al ENM con participación de compañeras de varias provincias.
  •  Trabajar unitariamente con el FIT para arrancar un Plan de Lucha en Salta.

Para poder estudiar y defender nuestros derechos:

  •  Organizar campañas por los derechos de las mujeres en los lugares de estudio desde los centros de estudiantes, comisiones de mujeres o como se de en cada lugar.
  •  Por jardines materno-paternales gratuitos en cada lugar de estudio.
  •  Por cursada especial para las embarazadas.
  •  Por educación sexual en todos los niveles educativos.
  •  Por representación femenina en los organismos de decisión proporcional a la representación que hay en la base.
  •  Contra todas las formas de discriminación política o académica.

Otras:

  •  Organizar un ciclo de actividades artísticas mensuales que podemos realizar en la calle con compañeras independientes para reclamar por los derechos de las mujeres (A despatriarcar)
  •  Apoyo a todas las luchas obreras. En particular, apoyo a las mujeres de Río Tercero que luchan codo a codo con sus compañeros varones por la reincorporación de los despedidos de Weatherford. Dar amplia difusión al conflicto y a su fondo de huelga hasta que triunfen.
  •  Dar difusión al video internacionalista realizado con compañeras de la Unidad Internacional de los Trabajadores sobre la situación y la lucha de las mujeres en el mundo.

Nuestro semanario. En el que te acercamos el reflejo de las luchas del movimiento obrero, las mujeres y la juventud, además un análisis de los principales hechos de la realidad nacional e internacional.

Es una herramienta fundamental para fortalecer a Izquierda Socialista y al Frente de Izquierda.

La suscripción del periódico impreso nos permite también seguir editándolo, ya que nos financiamos con nuestros propios aportes y del de los suscriptos.

 

Suscribite a la versión Impresa

Más Leídos

¡Hasta siempre Indio!

¡Hasta siempre Indio!

05 Jun 2026 La Web

Miércoles 10 de junio - 15.30 hs / Movilización a Plaza de Mayo del sindicalismo combativo

Miércoles 10 de junio - 15.30 hs /…

09 Jun 2026 COMUNICADOS DE PRENSA

Por comités unitarios del FIT-U en apoyo a Myriam Bregman

Por comités unitarios del FIT-U en…

04 Jun 2026 El Socialista N° 628

La izquierda ante un gran desafío III / Sobre los comités de base por un gobierno de trabajadores

La izquierda ante un gran desafío …

17 Jun 2026 El Socialista N° 629

Histórico #NiUnaMenos / Justicia por Agostina y todas las víctimas de femicidios

Histórico #NiUnaMenos / Justicia p…

04 Jun 2026 El Socialista N° 628