Apr 06, 2020 Last Updated 8:14 PM, Apr 4, 2020

 

Es candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en la lista que encabeza Néstor Pitrola.

 

Juan Carlos Giordano, 57 años, abogado, hincha de Boca, nacido en General Cabrera (provincia de Córdoba), dirigente nacional de Izquierda Socialista y director del periódico El Socialista.

 

En 2013 fue elegido diputado nacional del Frente de Izquierda por la Provincia de Buenos Aires, compartiendo la banca rotativa con Néstor Pitrola y Myriam Bregman. Próximamente va a compartir la actual banca que ocupa Nicolás del Caño.

 

Integra la mesa nacional del Frente de Izquierda.

 

Su militancia comenzó en los años 80. Siempre perteneció a la corriente lideraba por el dirigente socialista revolucionario, Nahuel Moreno.

 

En Córdoba fue trabajador judicial durante 15 años (mientras cursaba su carrera de abogacía) y delegado opositor de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial.

 

En los años ´90 fue detenido por reclamar “Cárcel a Angeloz”, el gobernador radical que tuvo que renunciar por la lucha de los trabajadores estatales por el cobro de sus salarios.

 

En 1998 se radicó en Buenos Aires. En 2001 participó del Argentinazo que echó a De la Rúa-Cavallo.

 

Fue candidato en distintos frentes de izquierda. En las elecciones de 2001 fue proclamado diputado nacional en el escrutinio provisorio. Pero en el definitivo, su banca fue asignada a la hija de Aldo Rico (diputada del PJ).

 

Fue abogado del dirigente ferroviario Rubén "Pollo" Sobrero cuando Aníbal Fernández lo acusó sin pruebas de quemar trenes.

 

 

Juan Carlos Giordano: 15-3119-3003

@GiordanoGringo

Instagram: gringo_giordano

Facebook: Juan Carlos Giordano

Prensa: 11-6054-0129 @PrensaIzquierda

 

Prensa: 15-6054-0129
 

 

Todos los videos de Juan Carlos
Más en esta categoría Laura Marrone »

Deja un comentario

Los campos marcados (*) son necesarios para registrar el comentario.

Nuestro semanario. En el que te acercamos el reflejo de las luchas del movimiento obrero, las mujeres y la juventud, además un análisis de los principales hechos de la realidad nacional e internacional.

Es una herramienta fundamental para fortalecer a Izquierda Socialista y al Frente de Izquierda.

La suscripción del periódico impreso nos permite también seguir editándolo, ya que nos financiamos con nuestros propios aportes y del de los suscriptos.

 

Suscribite a la versión Impresa

Más Leídos