Apr 19, 2024 Last Updated 10:50 PM, Apr 18, 2024

Candidata a Gobernadora de Córdoba por el Frente de Izquierda Unidad en las elecciones del 25 de Junio.

Liliana fue durante más de treinta años trabajadora bancaria, delegada de base, luego miembro de la junta gremial interna del Banco de Córdoba e incansable luchadora contra su privatización. Actual miembro de la dirección nacional de Izquierda Socialista.

En el 2001 presidió el bloque de nueve diputados constituyentes conseguido por Izquierda Unida en la Convención Constituyente Provincial. Ese mismo año fue electa Legisladora de la Unicameral. Una banca que renovó en las cuatro elecciones posteriores, con el aval de decena de miles de votos en cada una de ellas, como reconocimiento a su permanente apoyo a las luchas y movilizaciones de los trabajadores y demás sectores populares, de los jubilados, jóvenes y mujeres, por su inclaudicable defensa del bosque nativo y el ambiente, por su defensa del agua como derecho humano y contra su privatización. Y para que los legisladores y funcionarios ganen igual que un docente, cosa que ella cumplió, donando el resto de su dieta desde el primer día que fue electa legisladora.

Fue legisladora durante 12 años. Siempre estuvo en primera fila apoyando los reclamos obreros y populares. En nombre de Izquierda Socialista, es abanderada de la unidad de la izquierda conquistada con el FIT Unidad.

Presentó más de 400 proyectos legislativos. Por aumento del salario mínimo al nivel de la canasta familiar y por la restitución del 82% a los jubilados; prohibición de despidos y suspensiones; expropiación del inmueble de la ex Clínica Junín; por la emergencia educativa y sanitaria; reforma tributaria para que paguen más los que más tienen; la ley de regulación del trabajo en los Call Centers, entre tantos otros.

Fue parte de las asambleas contra la minería a cielo abierto y contra la radicación de Monsanto en Malvinas Argentinas. Fue impulsora de las marchas por el aborto legal, seguro y gratuito, contra la violencia de género, los femicidios y el NiUnaMenos.

En defensa de la juventud, reclama la anulación del Código de Faltas y promueve la movilización contra el gatillo fácil.

En el 2013 la UCR y el PJ cordobés le arrebataron con fraude la banca de Diputada Nacional.

En los últimos meses acompañó el reclamo de trabajadores de la salud y educación por aumento de salario.

 

 

 

Prensa: Alfredo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (0351) 152-202167

Todos los videos de Liliana
Más en esta categoría Mónica Schlotthauer »

2 Comentarios

  • Deja un comentario JUAN RINALDI Lunes, 06 Septiembre 2021 19:49

    OJALA SALGAN DE LOS ULTIMOS PUESTOS Y TENGAN MAS DIPUTADOS Y SENADORES , PARA QUE LA DERECHA CATOLICA FASCISTA , NO APLASTE A LA POBLACION COMO LO HACE DESDE 1966, CON LA TIRANIA DE ONGANIA.

  • Deja un comentario Norma Domingo, 29 Agosto 2021 15:06

    Buenas tardes, queridas representantes del pueblo, me gustaría mucho q incluyan en su discurso , el respeto x las personas q no quieren vacunarse, pido q se informen más d estás cuestión . Escuchen a los médicos x la verdad y los abogados. No sean complices

Deja un comentario

Los campos marcados (*) son necesarios para registrar el comentario.

Artículos de Liliana

Por una banca de la izquierda en el concejo / El 23 votá Laura Vilches intendenta, Laura Cubas Concejala

Por una banca de la izquierda en el…

12 Jul 2023 El Socialista N° 564

Córdoba / El 25 votá Liliana Olivero gobernadora

Córdoba / El 25 votá Liliana Oliv…

14 Jun 2023 El Socialista N° 562

Conferencia de prensa / PTS e Izquierda Socialista presentan las principales candidaturas / Miércoles 7 de junio, 15 hs.

Conferencia de prensa / PTS e Izqui…

05 Jun 2023 COMUNICADOS DE PRENSA

Propuestas campaña Frente de Izquierda Unidad en Córdoba 2023

Propuestas campaña Frente de Izqui…

31 May 2023 COMUNICADOS DE PRENSA

PTS e Izquierda Socialista acordaron una lista común en defensa del Frente de Izquierda

PTS e Izquierda Socialista acordaro…

27 May 2023 COMUNICADOS DE PRENSA