Candidata a Gobernadora de Córdoba por el Frente de Izquierda Unidad en las elecciones del 25 de Junio.
Liliana fue durante más de treinta años trabajadora bancaria, delegada de base, luego miembro de la junta gremial interna del Banco de Córdoba e incansable luchadora contra su privatización. Actual miembro de la dirección nacional de Izquierda Socialista.
En el 2001 presidió el bloque de nueve diputados constituyentes conseguido por Izquierda Unida en la Convención Constituyente Provincial. Ese mismo año fue electa Legisladora de la Unicameral. Una banca que renovó en las cuatro elecciones posteriores, con el aval de decena de miles de votos en cada una de ellas, como reconocimiento a su permanente apoyo a las luchas y movilizaciones de los trabajadores y demás sectores populares, de los jubilados, jóvenes y mujeres, por su inclaudicable defensa del bosque nativo y el ambiente, por su defensa del agua como derecho humano y contra su privatización. Y para que los legisladores y funcionarios ganen igual que un docente, cosa que ella cumplió, donando el resto de su dieta desde el primer día que fue electa legisladora.
Fue legisladora durante 12 años. Siempre estuvo en primera fila apoyando los reclamos obreros y populares. En nombre de Izquierda Socialista, es abanderada de la unidad de la izquierda conquistada con el FIT Unidad.
Presentó más de 400 proyectos legislativos. Por aumento del salario mínimo al nivel de la canasta familiar y por la restitución del 82% a los jubilados; prohibición de despidos y suspensiones; expropiación del inmueble de la ex Clínica Junín; por la emergencia educativa y sanitaria; reforma tributaria para que paguen más los que más tienen; la ley de regulación del trabajo en los Call Centers, entre tantos otros.
Fue parte de las asambleas contra la minería a cielo abierto y contra la radicación de Monsanto en Malvinas Argentinas. Fue impulsora de las marchas por el aborto legal, seguro y gratuito, contra la violencia de género, los femicidios y el NiUnaMenos.
En defensa de la juventud, reclama la anulación del Código de Faltas y promueve la movilización contra el gatillo fácil.
En el 2013 la UCR y el PJ cordobés le arrebataron con fraude la banca de Diputada Nacional.
En los últimos meses acompañó el reclamo de trabajadores de la salud y educación por aumento de salario.
Prensa: Alfredo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (0351) 152-202167