Jan 23, 2022 Last Updated 3:35 AM, Jan 23, 2022

Legislador electo en CABA por Izquierda Socialista/ FIT Unidad

Pablo Almeida, socio e hincha del club Ferro Carril Oeste, se graduó en el Colegio Nacional Buenos Aires en 1991. Luego de un breve paso por la militancia en “la Fede” (FJC-Partido Comunista), comenzó su larga militancia en el trotskismo morenista en la Juventud Socialista del MST en 1995, destacándose como dirigente estudiantil en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, encabezando la recuperación, primero, del centro de estudiantes en el año 2000, y luego de la propia Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) contra la mafiosa Franja Morada en 2001, en pleno Argentinazo.

Ingresó a trabajar al Ministerio de Economía bajo el gobierno de Menem, en 1992, en el área del presupuesto nacional, teniendo como patrones a diecinueve ministros de Economía, como Cavallo, López Murphy, Lavagna, Lousteau, Boudou, Kicillof, Prat Gay y Dujovne, entre otros. En 2005 encabezó el reclamo salarial y las asambleas masivas, por lo que fue perseguido por la patronal y agredido físicamente por una patota de UPCN. En 2013 encabezó la recuperación de la junta interna de ATE Mecon contra la burocracia sindical de la CTA, organizando el cuerpo de delegados y siendo reelecto por los trabajadores como delegado general en dos oportunidades hasta la actualidad. Gran referente de las peleas salariales, contra los despidos y la precarización durante los gobiernos de Cristina Kirchner, de Macri y ahora de Alberto Fernández. En 2018 participó de la fundación del Plenario del Sindicalismo Combativo en Lanús, integrando su mesa nacional hasta la actualidad.

Más en esta categoría Olga Ortigoza »

Deja un comentario

Los campos marcados (*) son necesarios para registrar el comentario.

Artículos de Pablo

Edesur-Edenor / Tenemos que cortar con las privatizadas

Edesur-Edenor / Tenemos que cortar …

04 Ene 2022 COMUNICADOS DE PRENSA

Reportaje a Pablo Almeida: “En Cuba sigue el descontento. El salario no alcanza para vivir”

Reportaje a Pablo Almeida: “En Cu…

15 Dic 2021 El Socialista N° 522

¿Para qué se normaliza la CGT?

¿Para qué se normaliza la CGT?

17 Nov 2021 El Socialista N° 520

El macrismo de Juntos va por más ajuste

El macrismo de Juntos va por más a…

03 Nov 2021 El Socialista N° 519

Salió la revista dedicada al tema ambiente
Ya salió la Correspondencia Internacional N48: Afganistán una nueva derrota del imperialismo
La escasez de vacunas y el negocio capitalista / Correspondencia Internacional Nº 46 - La Revista de la Unidad Internacional de Trabajadoras y Trabajadores (Cuarta Internacional)
«
  • 1
  • 2
  • 3
»
Dos métodos frente a la revolución latinoamericana (1964)
Fin de la unidad con el lambertismo (1982)
Entrevista en The Militant (1972)
«
  • 1
  • 2
  • 3
»

Nuestro semanario. En el que te acercamos el reflejo de las luchas del movimiento obrero, las mujeres y la juventud, además un análisis de los principales hechos de la realidad nacional e internacional.

Es una herramienta fundamental para fortalecer a Izquierda Socialista y al Frente de Izquierda.

La suscripción del periódico impreso nos permite también seguir editándolo, ya que nos financiamos con nuestros propios aportes y del de los suscriptos.

 

Suscribite a la versión Impresa