Sobreseen al “Pollo” Sobrero
El juez federal de Morón, Juan Pablo Salas, dictó el sobreseimiento a favor del dirigente ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero, en una causa que se había iniciado por “entorpecer” el tránsito sobre la autopista Oeste durante la huelga general del 10 de abril pasado.





Desde nuestro partido venimos haciendo un gran esfuerzo por apoyar las luchas que se están dando a lo largo y ancho del país. Y encabezar desde nuestros puestos sindicales y nuestros locales barriales, la necesaria solidaridad ante tragedias evitables, como las inundaciones que nuevamente han generado miles de damnificados y hasta muertos por la desidia de los gobiernos de turno, como lo mostramos en la página 3 de este periódico.
El cobarde asesinato en México de 3 jóvenes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, la desaparición de otros 43 y la muerte de tres personas en medio de la balacera emprendida por la policía municipal, en perfecta coordinación con el grupo de narcos Guerreros Unidos, por órdenes del presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca -ahora prófugo-, ha conmovido a la sociedad mexicana y al mundo entero.
El sábado 1 de noviembre se llevó a cabo en el Obelisco la denominada “Marcha Global contra el Estado Islámico-Por Kobane-Por la Humanidad”, igual que en distintas capitales del mundo. La “Marcha Global” ha recibido el apoyo de Noam Chomsky (EEUU); Hugo Blanco (Perú); Pérez Esquivel; Osvaldo Bayer; Nora Cortiñas y Elia Espen (Madres Plaza de Mayo); Rubén “Pollo” Sobrero; Carlos “Perro” Santillán; Juan Carlos Giordano y Angélica Lagunas (Izquierda Socialista/FIT), entre otros.
El antisemitismo fue uno de los componentes esenciales del nazismo. Diez meses antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial, en la madrugada del 10 de noviembre de 1938, se produjo un gigantesco pogrom, con destrucción masiva de sinagogas, tiendas y hogares de judíos. El hecho sacudió al mundo. Fue un alerta roja sobre el real significado del Tercer Reich de Hitler y el futuro holocausto.







