Córdoba: El FIT-Unidad se consolida

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

cordoba El FIT UnidadEscribe Liliana Olivero, candidata a Diputada Nacional

En el marco de una fuerte polarización donde las tres primeras fuerzas se llevaron casi el 87 % de los votos, el FIT-Unidad realizó en Córdoba una buena elección. Sorteamos las proscriptivas PASO con 55.475 votos para presidente (2,67%) y 62.125 votos para diputados nacionales (3,04%). Y lo hicimos con una campaña unitaria, tanto en la actividad como en la propuesta política, que siempre estuvo centrada en la salida de fondo a esta crisis política y económica. Nuestra exigencia de ruptura con el FMI y el no pago de la deuda es un perfil que logramos instalar y que claramente nos identifica y distingue del resto de las variantes patronales a la que nos enfrentamos.

Leer más...

Muy buena elección del Frente de Izquierda Unidad

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

MUY BUENA ELECCIÓN DEL FIT UnidadEl Frente de Izquierda Unidad hizo una importante elección a pesar de la enorme polarización. Logró 697.748 votos a presidente con la fórmula Nicolás Del Caño-Romina Del Plá y 759.345 votos a diputados nacionales. El FIT-Unidad superó ampliamente a presidente el piso proscriptivo de las PASO, se ubicó como cuarta fuerza nacional y se postula para seguir creciendo en vistas a octubre.

Escribe Juan Carlos Giordano, Diputado Nacional electo Izquierda Socialista/FIT-Unidad

Leer más...

Reportaje a Liliana Olivero: “La boleta corta de Schiaretti es para favorecer a Macri”

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

La boleta corta de Schiaretti es para favorecer a MacriEntrevistamos a Liliana Olivero, candidata a Diputada Nacional y la principal referente de la izquierda en Córdoba.

Madre de dos hijos, tiene dos nietos y milita en nuestro partido desde 1983. Fue delegada y miembro de la comisión interna del gremio bancario que enfrentó la privatización. Durante doce años fue la primera legisladora de izquierda, hoy es miembro de la Dirección Nacional del partido.

Leer más...

Reportaje a Mónica Schlotthauer: “Hay que fortalecer una nueva alternativa política de los trabajadores”

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

Hay que fortalecer una nueva alternativa politica de los trabajadoresEl Socialista entrevistó a Mónica Schlotthauer, quien es actualmente diputada nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda Unidad. En estas elecciones se presenta como candidata a diputada nacional por Provincia de Buenos Aires. 

Mónica comenzó a militar en la izquierda bajo la última dictadura militar. Actualmente es parte de la conducción nacional de nuestro partido. Nació y vive en Isidro Casanova, partido de La Matanza y tiene 55 años.

Leer más...

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email