Ley de emergencia Ajustan a los jubilados y trabajadores para pagar la deuda y salvar las ganancias capitalistas

(Tiempo estimado: 4 - 8 minutos)

eab01886c9ce452953ff9ff980eb8e03Se aprobó la denominada “ley de emergencia”. Alberto Fernández la presentó diciendo que beneficia a los que menos tienen, frena el desastre de Macri y le pone plata al bolsillo de la gente. ¿Esto es verdad?

Leer más...

El Frente de Izquierda-Unidad rechaza el ajuste a los jubilados y trabajadores para pagar la deuda

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

 20191218 El fIT unidad rechaza el ajuste para pagar deuda 2

Con el pretencioso nombre de “ley de solidaridad social y reactivación económica”, el gobierno de Alberto Fernández y el Frente de Todos ha enviado al Parlamento para un tratamiento exprés un verdadero plan de ajuste. Además de delegar súper poderes en el Presidente, el corazón de las medidas representa un robo de la movilidad a los jubilados. El objetivo de fondo del conjunto de las medidas tomadas por medio de esta ley y de varios decretos de necesidad y urgencia es garantizar el pago de la deuda a futuro, metiendo a la Argentina en una senda de ajuste contra los trabajadores y el pueblo. A tal punto que el primer artículo dispone autorizar la renegociación de la deuda, es decir, reconocer el acuerdo con el FMI y pagar una deuda usurera, ilegítima y fraudulenta.

Leer más...

Diputada Schlotthauer: Proyecto contra la megaminería en Chubut

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Proyecto contra la megamineria en ChubutNuestra diputada nacional Mónica Schlotthauer presentó un proyecto en la Cámara de Diputados de la Nación para solidarizarse con los reclamos de las asambleas vecinales y el pueblo de la Provincia del Chubut que están movilizados contra la mega minería. A su vez, apoya el proyecto originario presentado como Ley por Iniciativa Popular que la prohíbe.

Leer más...

Bancas obreras y socialistas

(Tiempo estimado: 7 - 14 minutos)

bancas obreras y socialistasIzquierda Socialista ha aportado con mujeres y hombres, luchadoras y luchadores, para ocupar las bancas rotativas que logramos conjuntamente con el Frente de Izquierda Unidad. Todo lo que han hecho cada una de ellas lo mostramos en estas páginas, siguiendo los consejos de los revolucionarios rusos Lenin y Trotsky sobre el rol que tienen que cumplir los diputados obreros en esa cueva de bandidos, como lo son el Congreso Nacional, las legislaturas y Consejos Deliberantes. Podemos decir, “tarea cumplida”.

Leer más...

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email