Con la complicidad del peronismo: Avanza la “reforma” de Macri en el Congreso

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

avanza la reforma de macri en el congresoEscribe Gabriel Massa

Desde El Socialista venimos denunciando la complicidad del peronismo con el ajuste y la reforma de Macri. El pacto con los gobernadores significó el acuerdo para hacerle pagar el ajuste a los jubilados, aprobar una reforma impositiva totalmente a favor de los empresarios y dejar planteado un ajuste sobre todo el sector público, tanto nacional como provincial, con decenas de miles de despidos. Por si quedaba alguna duda sobre el involucramiento personal de los gobernadores en este pacto, pudimos ver ahora a Alicia Kirchner, la gobernadora de Santa Cruz, recién regresada de sus vacaciones por Europa, yendo a estampar su firma en el pacto en la mismísima Casa Rosada.

Leer más...

El pacto de Macri con los gobernadores y el peronismo

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

El pacto de MacriEscribe Gabriel Massa

En los últimos días el gobierno viene concretando un acuerdo con los gobernadores, el peronismo y la CGT que incluye las tres reformas que pretende votar en el Congreso: impositiva, laboral y jubilatoria. Este próximo jueves 16 de noviembre se terminaría de acordar en una reunión con los gobernadores. Mientras que la CGT, más allá de alguna frase para disimular, ya ha dado su visto bueno para que los diputados y senadores de origen gremial voten las nuevas medidas.

Leer más...

Legislatura de la Provincia de Buenos Aires: Rechazamos el presupuesto de ajuste de Vidal

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

rechazamos el presupuesto de ajuste de vidalEscribe Mónica Schlotthauer, Diputada por Izquierda Socialista • Frente de Izquierda

Rechazamos los proyectos de presupuesto 2018 y ley impositiva presentados por la gobernadora María Eugenia Vidal, que van en el mismo camino que las “reformas” de ajuste y entrega que propone el gobierno nacional de Macri. Porque no solo no resuelve los problemas de la población en trabajo, salud, educación, niñez, jubilaciones, obras o violencia de género sino que los empeorará. Intentan seguir engordando los bolsillos de la banca internacional, las multinacionales, los terratenientes sojeros y las automotrices instaladas en la provincia. Las mismas que fueron las grandes beneficiadas bajo los gobiernos kirchneristas, y ahora aún más con Cambiemos mediante la disminución del impuesto a los ingresos brutos y con distintas rebajas impositivas. Mientras tanto, a los vecinos del conurbano y a los pequeños productores del campo se los va a asfixiar con el revalúo inmobiliario y un desmedido y desigual aumento del impuesto inmobiliario.

Leer más...