FIT: Por un paro activo nacional y un plan de lucha

(Tiempo estimado: 3 - 6 minutos)

plaza de mayo arriba 2017Declaración política del Frente de Izquierda y de los Trabajadores

Las movilizaciones y paros que tendrán lugar el 15 y 21 de febrero próximos tienen como telón de fondo a un brutal ajuste contra los trabajadores: 2018 ha debutado con miles de despidos de estatales, como ocurre hoy en el INTI, en el Hospital Posadas, Ferrobaires, en Fanazul, en la mina de carbón de Río Turbio, la UEP de La Plata o el Senasa, sólo por citar los casos más graves.

Leer más...

¿Sirve unirse con los K y el resto del peronismo?

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

Sirve unirse con los K y el resto del peronismoAnte el ajuste de Macri y los gobernadores surge naturalmente entre los trabajadores el sentimiento de unidad en la lucha para enfrentarlo. Esta tarea, que desde la izquierda apoyamos e impulsamos cotidianamente, no es lo que plantean los dirigentes kirchneristas y del peronismo, que proponen un nuevo frente político opositor a Macri. ¿Cuál es el camino?

Escribe Guillermo Sánchez Porta

Leer más...

Bancas obreras y socialistas: ¡Cumplimos nuestro juramento!

(Tiempo estimado: 3 - 6 minutos)

Gringo Laura MonicaEscribe Atilio Salusso

La gran elección del FIT logró importantes bancas en todo el país. De ellas mencionamos los dos nuevos diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires: Nicolás del Caño (PTS) y Romina del Pla (PO), quienes rotarán con nuestros compañeros de Izquierda Socialista Juan Carlos Giordano y Mónica Schlotthauer. A la vez el 10 de diciembre culminaron los mandatos de nuestros diputados de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda. Un balance sumamente positivo, que en estas páginas detallamos.

Leer más...