Propuesta del FIT: Scioli votó en contra del bono

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Propuesta del FITEscribe Juan Carlos Giordano, Diputado nacional electo Izquierda Socialista/FIT

En la última sesión en la Cámara de Diputados del miércoles 20 de noviembre el diputado Nicolás del Caño puso a votación un proyecto de ley para que se otorgue un bono de fin de año para trabajadores, jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales. La iniciativa fue apoyada por nuestra diputada Mónica Schlotthauer.

Leer más...

Bolivia: PO se abstuvo de repudiar el golpe

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

20191121 PO se abstuvo Bolivia notaEscribe: Atilio Salusso

El pasado miércoles 13 de noviembre hubo una sesión especial en Diputados para tratar una resolución condenando el golpe en Bolivia. Tanto Izquierda Socialista como PTS a través de las bancas de Mónica Schlotthauer y Nicolás Del Caño respectivamente, votaron a favor de condenar el golpe (con sus consideraciones), mientras que la diputada Romina Del Plá del Partido Obrero se abstuvo. Del Plá coincidió con su abstención con los diputados de Macri y la UCR de Cambiemos, quienes siguen diciendo que en Bolivia no hubo un golpe.

Leer más...

Importante campaña política del Frente

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

Importante campaña política del FrenteEscribe Martín Fu

Muchos compañeros nos lo dijeron: “lo que no dice el Frente de Izquierda Unidad, no lo dice nadie”. Efectivamente, de eso se trató. Fuimos los únicos que, sistemáticamente insistimos en que no bastaba con que se fuera Macri, sino echábamos también al FMI y a los pulpos acreedores. Fuimos a debatir en centenares de lugares de trabajo, estudio, barrios, esquinas y plazas de las grandes y pequeñas ciudades, en centenares de charlas, diciendo que Alberto Fernández y Cristina no eran salida, y que la única solución pasa por romper con el Fondo, dejar de pagar la deuda, nacionalizar la banca y el comercio exterior, retrotraer los tarifazos y reestatizar las privatizadas, entre otras medidas. Lo explicamos y debatimos pacientemente con miles de compañeros que tenían, y muchos hoy tienen, expectativas en un gobierno del Frente de Todos.

Leer más...

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email