¡Basta de gatillo fácil:Justicia por Cristian!

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

19990556 1416995501702449 7139175222540745638 nEn la madrugada del sábado 15, Cristian Toledo, 25 años, ferretero y vecino de la Villa 21-24 fue asesinado cuando volvía de bailar con sus amigos, por Adrián Gustavo Otero, bombero de la Policía de la Ciudad, en el barrio porteño de Barracas, en la esquina de Vélez Sarsfield y Santo Domingo. Los vecinos y familiares alegan que es un caso de gatillo fácil y que Cristian no estaba armado y convocan a una marcha hoy viernes 21 desde Iriarte y Luna al Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.


Laura Marrone, legisladora en CABA y precandidata a Diputada Nacional por Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda declaró:
“Los casos de gatillo fácil son una práctica que se mantiene desde el fin de la dictadura y de la cual todos los partidos que han gobernado son responsables y cómplices. En los últimos 20 años, se llegó a la cifra de cinco mil jóvenes asesinados por las fuerzas de seguridad. Según un estudio de la Correpi, hoy un joven es asesinado cada 25 horas por el solo hecho de ser pobre. El Frente de Izquierda fue el único bloque que estuvo en contra de la creación de la Policía de la Ciudad, mientras el resto de los bloques que hoy se plantean como oposición (FPV y Losteau) acompañaron al PRO con sus votos.”

Leer más...

Congreso: El Diputado Giordano contra las mega represas en Santa Cruz

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Juan Carlos Giordano, Diputado Nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda y candidato a renovar su banca por la provincia de Buenos Aires, fue el único diputado nacional que participó en la audiencia pública en el Senado Nacional y se manifestó en contra de la construcción de las mismas.Juan Carlos Giordano, Diputado Nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda y candidato a renovar su banca por la provincia de Buenos Aires, fue el único diputado nacional que participó en la audiencia pública en el Senado Nacional y se manifestó en contra de la construcción de las mismas.

Giordano señaló: “Compartimos la oposición a las represas. No porque estemos en contra de generar más energía, sino porque no hay licencia social para más saqueo, destrucción ambiental y endeudamiento como se quiere hacer ahora. Las mega obras costarán 4.700 millones de dólares que irán a los bolsillos de empresas denunciadas por corrupción y “mala praxis” en otros países, como la china Gezhouba, y la corrupta Electroingeniería”.

Leer más...

Diputado Giordano: “PepsiCo debe pasar a manos del Estado para que vuelva a producir bajo gestión de sus trabajadores”

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

El Diputado Nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda y actual candidato a diputado nacional por provincia de Buenos Aires, Juan Carlos Giordano, estuvo presente en la marcha unitaria en apoyo a los trabajadores de Pepsico en el Obelisco.El Diputado Nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda y actual candidato a diputado nacional por provincia de Buenos Aires, Juan Carlos Giordano, estuvo presente en la inmensa marcha unitaria en apoyo a los trabajadores de Pepsico que partió del Obelisco. Lo hizo junto a la candidata a diputada por la Ciudad, Laura Marrone, y la actual diputada por provincia de Buenos Aires, Mónica Schlotthauer, ambas de Izquierda Socialista.

“Si no reincorporan a los trabajadores hay que estatizar la empresa para que vuelva a funcionar bajo control y gestión de sus trabajadores”, señaló Giordano.

Leer más...

El FIT pidió el desafuero a De Vido

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Juan Carlos Giordano, Diputado Nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda y candidato a renovar su banca, participará mañana de la reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales de la cámara de Diputados de la Nación que tratará varias propuestas de desafuero al diputado Julio De Vido, ex ministro de Planificación de Néstor y Cristina Kirchner.Juan Carlos Giordano, Diputado Nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda y candidato a renovar su banca, participará mañana de la reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales de la cámara de Diputados de la Nación que tratará varias propuestas de desafuero al diputado Julio De Vido, ex ministro de Planificación de Néstor y Cristina Kirchner.

Giordano dijo: “De Vido es responsable de graves delitos de corrupción por los cuales debería estar preso. El Frente de Izquierda ha presentado un proyecto de ley para lograr su inmediato desafuero. Estamos en contra que De Vido siga amparándose en fueros parlamentarios de privilegio. Los fueros deben ser para que todo diputado no sea perseguido por sus opiniones, actos políticos o por apoyar una lucha justa, no para tener impunidad ante casos aberrantes como estos”.

Leer más...

Diputado Giordano: ¡Todos a la marcha por PepsiCo!

(Tiempo estimado: 1 minuto)

 Mañana martes 18 de julio el Diputado Nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, Juan Carlos Giordano, estará presente en la marcha unitaria en apoyo a los trabajadores de Pepsico que parte a las 17 hs. de Obelisco.Mañana martes 18 de julio el Diputado Nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, Juan Carlos Giordano, estará presente en la marcha unitaria en apoyo a los trabajadores de Pepsico que parte a las 17 hs. de Obelisco.

Giordano señaló: "Tan ilegal ha sido el cierre de la planta y los despidos de los 600 trabajadores de PepsiCo que hasta la Cámara Nacional del Trabajo reconoció la arbitrariedad y ordenó la reincorporación de los empleados bajo apercibimiento de una multa diaria de $5.000. Se debe declarar la inmediata reincorporación de todo el personal bajo apercibimiento de que la planta sea estatizada y puesta a funcionar bajo control de sus trabajadores, como lo hemos propuesto en un proyecto de ley".

Leer más...

Juan Carlos Giordano - Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires

Ezequiel Peressini - Legislador Provincial de Córdoba

Anisa Favoretti - Legisladora Provincial de Santiago del Estero

Rubén "Pollo" Sobrero - Secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste

Liliana Olivero - Candidata a Diputada Nacional por Córdoba

Laura Marrone - Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires

Mónica Schlotthauer - Legisladora de la Provincia de Buenos Aires

Angélica Lagunas - Legisladora Provincial de Neuquén

José Castillo - Economista del FIT y dirigente nacional de Izquierda Socialista

Lecciones de Octubre - Ya a la venta

 

tapa revista internacional n 39

A 40 años del golpe de estado genocida de 1976 homenaje al PST

La agrupación Mundanas ha enviado por las redes un comunicado cargado de mentiras que confirma lo que venimos denunciando desde hace meses; que existe una campaña de calumnias contra nuestra organización que afirma que "defendemos a pedófilos".