Audiencia en defensa de los derechos de las personas trans

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

monica audiencia colectivo

El miércoles 15 de noviembre se realizó la presentación de proyectos para garantizar los derechos de los colectivos de diversidad sexual reclamados por las organizaciones que conforman el colectivo LGTTTBIQ en la Legislatura Bonaerense. Participaron distintos representantes del colectivo y de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTA). Mónica Schlotthauer, diputada de Izquierda Socialista por el Frente de Izquierda, quien presentó los proyectos, se refirió al tema.

Schlotthauer señaló: “El colectivo LGTB junto a las organizaciones que lo componen están dando una pelea continua contra la discriminación y por el acceso a la salud, la educación y el cupo trans. Si bien se lograron distintas conquistas tras años de lucha como el Matrimonio Igualitario y la Ley de Identidad de Género, todavía hay derechos que siguen siendo negados por los gobiernos. Son los responsables de que las personas miembros del colectivo de la diversidad sean víctimas de todo tipo de discriminaciones”.

Leer más...

"El Frente de Izquierda rechazó el presupuesto 2018 de ajuste y endeudamiento"

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

monica sesión presupuesto

En la tarde del 14 de noviembre sesionaron ambas cámaras de la Legislatura Bonaerense para votar los proyectos de Presupuesto 2018, Ley Impositiva y Responsabilidad Fiscal. El gobierno de Vidal logró 76 votos en la cámara de diputados, sumando los votos del FR, GEN y la mayoría de los bloques peronistas. Sólo 16 diputados votaron en contra. Mónica Schlottahuer, diputada del FIT, expresó un enérgico rechazo en el recinto.    

Schlotthauer afirmó: "Con convicción y repudio el FIT rechazó los proyectos de Presupuesto 2018 y Ley Impositiva porque van en el camino de las reformas de ajuste y entrega de Macri. El presupuesto empeorará los problemas de los trabajadores y la población. Van a seguir engordando los bolsillos de la banca internacional, las multinacionales, terratenientes, automotrices y mineras. Mientras que a los vecinos del conurbano y a los pequeños productores los van a asfixiar con un desmedido y desigual aumento del impuesto inmobiliario".

Leer más...

Presupuesto 2018 Provincia de Buenos Aires: Declaración de la banca del FIT

(Tiempo estimado: 3 - 6 minutos)

monica ajuste

DIPUTADA MONICA SCHLOTTHAUER - Bloque del FIT – Izquierda Socialista

La banca del Frente de Izquierda rechaza enérgicamente los proyectos de Presupuesto 2018 y Ley impositiva presentados por la gobernadora María Eugenia Vidal, que van en el mismo camino que las “reformas” de ajuste y entrega que propone el gobierno nacional de Mauricio Macri. El presupuesto provincial no sólo no resolverá los problemas de la población en trabajo, salud, educación, niñez,  jubilaciones, obras, violencia de género, etc., sino que los empeorará. Intentan seguir engordando los bolsillos de la banca internacional, las multinacionales, terratenientes sojeros, automotrices, mineras etc. Empresas que fueron las grandes beneficiadas bajo los gobiernos kirchneristas y ahora aún más con Cambiemos mediante la disminución del impuesto a los ingresos brutos y con distintas rebajas impositivas. Mientras tanto, a los vecinos del conurbano y a los pequeños productores del campo se los va a asfixiar con el revalúo inmobiliario y un desmedido y desigual aumento del impuesto inmobiliario, que no afectará de igual manera a los countries y grandes terratenientes.

Leer más...

No al pacto con la CGT y los gobernadores ¡Paremos el ajustazo de Macri!

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

El Diputado Nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, Juan Carlos Giordano, salió al cruce de las negociaciones entre Macri, los gobernadores y la CGT.El Diputado Nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, Juan Carlos Giordano, salió al cruce de las negociaciones entre Macri, los gobernadores y la CGT. “Están pactando un brutal ajuste a espaldas del pueblo trabajador. Hace falta un plan de lucha ya. Basta de tregua de la CGT”, explicó.

Leer más...