¡ABAJO EL TARIFAZO! Reestatización de las privatizadas

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)
 Marcha jueves 19/4, de Congreso a Obelisco, a las 19 hs.

20180418 abajo el tarifazoJuan Carlos Giordano, diputado nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda opinó sobre las tarifas: “Macri, Aranguren y las empresas privatizadas volvieron a aumentar sideralmente la luz, el gas, el agua, el transporte y las naftas. Habrá nuevas subas desde mayo a agosto y así seguirá el robo al bolsillo popular. Esto aumenta todos los meses la inflación. Hasta el FMI dice que será del 20% anual. Con los tarifazos crece la pobreza y las ganancias de los grandes empresarios que lucran con los servicios públicos esenciales. Hay que pararle la mano a estos negreros reclamando que se anulen todos los tarifazos.”

Leer más...

Robo y saqueo: La autovía de montaña Punilla es un nuevo camino del cuadrado

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

ezequiel peressiniEl presidente del Bloque del Frente de Izquierda, Ezequiel Peressini, expresó: “En la legislatura presentamos un proyecto de Ley que impulsa la inmediata paralización y suspensión de todas las obras que el gobierno lleva adelante para la construcción de autovía de montaña punilla. Su traza transcurre en un 70% por bosque nativo protegido, pasa por una reserva de uranio y fue planificada a espaldas de las comunidades. Destruye el ambiente, pone en riesgo la salud e integridad de las comunidades que rechazan y se movilizan contra este proyecto”.

Leer más...

ANTE EL ASESINATO DE CHOFER DE LA LINEA 620

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

ANTE EL ASESINATO DE CHOFER DE LA LINEA 62016-04-2018

El dia de ayer fue asesinado Leandro Miguel Alcaraz,chofer de la linea 620 de tan solo 26 años. Desde Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda acompañamos en el dolor y nos solidarizamos con la familia y amigos de Leandro como asi tambien con sus compañeros de trabajo frente a este tragico y repudiable hecho.


Graciela Calderón, secretaria adjunta de SUTEBA Matanza y dirigente de Izquierda Socialista, declaró: "Hacemos responsable de esta muerte a la gobernadora Vidal, la intendente Magario y a la empresa Nueva Ideal S.A, que ante otros hechos de inseguridad se comprometió a poner cámaras de seguridad en todos los colectivos y, pese a eso, no había equipameinto alguno en la unidad 103, donde fue asesinado Alcaraz."

Leer más...

Intervienen el PJ: Un escándalo alejado del pueblo trabajador

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Un escandalo alejado del pueblo trabajador

Juan Carlos Giordano, diputado nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda opinó sobre la intervención del PJ por parte de la jueza Servini de Cubría.

Giordano señaló: “Este nuevo escándalo demuestra la profunda crisis del PJ. Una jueza lo saca a Gioja (el ex gobernador de San Juan socio de la Barrick) y pone al burócrata Luis Barrionuevo (famoso por decir “tenemos que tratar de no robar por lo menos 2 años”), el mismo que vino apoyando a Macri. Ningún sector del peronismo es favorable a los trabajadores y demás sectores populares. Incluido el kirchnerismo. Mientras Cristina pidió el voto para 'frenar el ajuste' lo aplica donde gobierna, como en Santa Cruz. La preocupación de los distintos sectores del peronismo no son precisamente las necesidades del pueblo trabajador. Son cómplices del ajuste Macri, el robo a los jubilados, los despidos y el techo salarial. Lo mismo pasa con la CGT peronista que se pelea por los sillones mientras avala el ajuste y traiciona las luchas”.

Leer más...

¡Que se apruebe el proyecto de la Campaña Nacional por el aborto legal!

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)
Martes 10, 11 hs. - Frente al Congreso.

20180409 Comunicado Pañuelazo Congreso

Este martes 10 comienza el debate en el Congreso. La Campaña Nacional por el derecho al aborto legal concentra frente al Anexo para exigir que se apruebe su proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Mercedes Trimarchi, diputada electa por Izquierda Socialista en el FIT e integrante de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, señaló: “Cientos de miles de mujeres ya nos pronunciamos por el aborto legal el pasado 8M en el segundo paro internacional y se multiplican los pañuelazos a favor de ese derecho fundamental. Todos los martes vamos a estar frente al Congreso exigiendo que se apruebe el proyecto de ley de la Campaña Nacional por el aborto legal, seguro y gratuito en el hospital."

Trimarchi agregó: “En nuestro país se practican 500.000 abortos al año según estadísticas del propio Ministerio de Salud. El número es altísimo y demuestra que las mujeres tienen muchas razones para interrumpir sus embarazos no deseados. Se tiene que garantizar ese derecho fundamental para evitar que se sigan muriendo cientos de mujeres al año por abortos clandestinos".

Leer más...