Contra el ajuste de Macri-Vidal y las capitulaciones de Baradel: El 17 de mayo votá Multicolor

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

Graciela Calderón, Isabel Guzmán y Romina del PlaEscribe Graciela Calderón, Secretaria Adjunta del Suteba La Matanza

Vidal nos sigue faltando el respeto. Se reunió con Baradel y el Frente Gremial y repitió la misma propuesta. Un 20% en cuotas, 1500 pesos por única vez para “recuperar la pérdida salarial del 2016”, un presentismo de 400 pesos a cobrar cada cuatro meses siempre y cuando no faltemos ni un día (salvo por maternidad o ART) y que “el ausentismo general baje un 10%”. ¡Una verdadera provocación! Además, no cumplió con la resolución judicial que ordenaba pagar sin descuentos y devolver los ya realizados: miles sufrimos descuentos, no se abonaron salarios enteros y no pagó ningún aumento. ¡Cobramos como agosto del 2016 y además con descuentos! ¡Ese es el verdadero rostro del ajuste de Vidal y Macri!

Leer más...

17/5 - Votá por un SUTEBA Multicolor

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

los sutebas multicolores en marcha docenteEste año habrá sólo dos listas: la Celeste de Baradel y la Multicolor, que logró la unidad de todas las agrupaciones opositoras a nivel provincial y en 38 seccionales para que se vaya Baradel y la burocracia sindical.

Con la Multicolor venimos avanzando en un sindicalismo combativo y democrático con asambleas y plenarios de delegados, para luchar y defender a los docentes de los ajustes y abusos de los gobiernos. Ya venimos dirigiendo las seccionales de La Matanza, Tigre, Bahía Blanca, La Plata, Ensenada, Quilmes, Escobar, Berazategui y Marcos Paz. Llamamos a defenderlas y también a pelear por ganar otras y a disputar la conducción provincial del Suteba.

Leer más...

Elecciones de Suteba, se presentó la Multicolor: Basta de Baradel y de burocracia sindical

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

los sutebas multicolores en marcha docenteEl 17 de mayo son las elecciones de Suteba. Por primera vez en la historia toda la oposición logró conformar una única lista provincial y también en 38 distritos. Hay que apoyar la Multicolor para barrer la burocracia sindical de Baradel.

Escribe Graciela Calderón, secretaria general Adjunta de Suteba La Matanza y dirigente de Izquierda Socialista

Leer más...

A diez años del asesinato de Carlos Fuentealba

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

A 10 años del asesinato del maestro Carlos FuentealbaEscribe Angélica Lagunas - Secretaria general de ATEN Capital

Fue el 4 de abril de 2007, día fatídico que vivimos los trabajadores de la educación mientras cumplíamos el plan de lucha de Aten reclamando recomposición salarial y en rechazo a los aumentos miserables y por fuera del básico del gobernador Jorge Sobisch (Movimiento Popular Neuquino). También exigíamos el pase a planta de los auxiliares de servicio.

Leer más...

Docentes: El gobierno quiere liquidar las paritarias

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

El-gobierno-quiere-liquidar-las-paritariasEscribe Graciela Calderón •  Sec. Gral. Adjunta Suteba La Matanza

El gobierno profundiza su ajuste en la escuela pública. Al inexistente aumento del presupuesto educativo y el mantenimiento de los subsidios a la educación privada, se suma que Macri y Bullrich desmantelan el Instituto de Formación Docente, los programas de formación, y privatizan los cursos para perfeccionarse. A esas medidas, entre otras, se suman ataques al salario, con muchas provincias liquidándolos mal. En Santa Cruz Alicia Kirchner no paga los salarios, o demora semanas, los paga fraccionados y debe aguinaldos. En Buenos Aires Eugenia Vidal dejó a miles de docentes sin cobrar, descontó el impuesto a las ganancias del aguinaldo y no pagó el “incentivo docente” (una bonificación nacional). En pleno receso casi no hay trabajos en infraestructura, y los que se hagan obligarán a suspender las clases en medio del año escolar.

Leer más...

NUESTROS SPOT DE CAMPAÑA

 

Sumate a la campaña del Frente de Izquierda

 

Lecciones de Octubre - Ya a la venta

 

tapa revista internacional n 39

A 40 años del golpe de estado genocida de 1976 homenaje al PST

La agrupación Mundanas ha enviado por las redes un comunicado cargado de mentiras que confirma lo que venimos denunciando desde hace meses; que existe una campaña de calumnias contra nuestra organización que afirma que "defendemos a pedófilos".