INTERNACIONALES

Elecciones en Turquía: Derrota de Erdogan en las ciudades

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Derrota de ErdoganPor primera vez en los dieciséis años que lleva en el poder, el partido del presidente Recep Erdogan fue derrotado en elecciones municipales en Estambul, Izmir y Ankara, la capital y grandes ciudades del país, por el Partido Republicano Democrático (CHP, sigla en turco del partido patronal seguidor del fallecido fundador de la República Turca Kemal Ataturk). Erdogan fue derrotado en medio de una crisis económica con altos niveles de desempleo, inflación y devaluación de la lira. Aunque su fuerza política fue la más votada a nivel nacional, por el dominio que sigue manteniendo en zonas rurales y ciudades chicas.

Leer más...

Venezuela: “Vivimos una catástrofe social”

(Tiempo estimado: 4 - 8 minutos)

Vivimos una catástrofe socialEntrevistamos a Miguel Angel Hernández, dirigente del Partido Socialismo y Libertad (PSL) y profesor de la Escuela de Sociología de la UCV (Caracas)

- ¿Qué posición asume el PSL ante la actual crisis política y social?
- Estamos de acuerdo con la mayoría de los trabajadores, de sectores populares y la juventud en que el gobierno de Maduro tiene que irse, ya que está destruyendo al país.
Pero no creemos que la solución para el pueblo trabajador sea la intervención imperialista que Trump viene impulsando desde enero, cuando Juan Guaidó se proclamó presidente. Es la derecha patronal que busca una ruptura de las fuerzas armadas para dar un golpe o incluso amenazando con una intervención militar.
Hemos sido categóricos en repudiar la intervención yanqui. Pero también repudiamos la intervención rusa que está enviando militares “asesores”.

Leer más...

Congreso de la Lengua en Córdoba: ¡Fuera el rey de España!

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Fuera el rey de EspañaEl pasado miércoles 27 de marzo, el rey de España y el presidente Mauricio Macri dieron apertura al Congreso Internacional de la Lengua Española que se realizó en la ciudad de Córdoba. Desde Izquierda Socialista repudiamos su presencia por considerarlo un agente del imperialismo europeo que oprime a los pueblos del mundo, entre ellos al catalán, que lucha por su independencia, y aplica severos “planes de austeridad” contra los trabajadores del Estado Español y toda Europa.

Escribe Ezequiel Peressini Legislador provincial Izquierda Socialista/FIT

Leer más...

Bolivia: ARPT y FUERSA se unifican

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Bolivia ARPT y FUERSA se unificanEl 17 de marzo se realizó la Conferencia de Unificación de ARPT (Alternativa Revolucionaria del Pueblo Trabajador) y FUERSA (Fuerza Revolucionaria Socialista Antiimperialista). Ambas organizaciones se encontraban unidas mediante un comité de enlace en el marco de la UIT-CI desde 2017. La organización unificada se denominará ARPT y su periódico Fuerza. En la conferencia estuvo presente Gabriel Schwerdt, representante del Comité Ejecutivo de la UIT-CI.

Leer más...

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email