INTERNACIONALES

Llamado a la solidaridad internacional con el derecho a la autodeterminación del pueblo catalán

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)
independencia cataluna 600x300El pueblo catalán se viene manifestando masivamente por su independencia. Alrededor de un millón de personas se movilizaron este 11 de septiembre en la Diada (tradicional día de fiesta nacional de Catalunya) en apoyo a la independencia del país y el establecimiento de una república. El Parlamento de Catalunya aprobó el llamado a un referéndum de autodeterminación para que sea el propio pueblo catalán quien decida si quiere o no ser independiente. El gobierno catalán lo fijó para el próximo 1° de octubre.

Leer más...

Perú: El magisterio suspende huelga - “La lucha recién comienza”

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

magisterioLa histórica huelga de más de 300.000 maestros peruanos, que cumplió más de dos meses en las regiones del interior y casi un mes en Lima, fue suspendida. Decenas de miles de maestros del interior, que permanecieron un mes en Lima, manifestando a diario, volvieron a sus pueblos. Se despidieron entre abrazos y lágrimas, con carteles de “volveremos”, mientras los vecinos portaban pancartas expresando “gracias maestros”. Este lunes 4 de septiembre se rindió homenaje en las escuelas a los maestros caídos en la huelga.

Leer más...

Repudio a la visita del genocida Netanyahu a la Argentina

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

NetanyahuEl 11 de septiembre el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu será recibido por Macri. Una afrenta no solo para el pueblo palestino que sufre desde hace varias generaciones las masacres, el encarcelamiento masivo, las torturas, el desplazamiento forzado y el exilio como parte de la dominación colonial sionista, sino también para el pueblo argentino y los pueblos latinoamericanos que padecieron dictaduras militares aliadas de Israel.

Escribe: Simón Rodríguez

Leer más...

Acto en Barcelona por la aparición con vida de Santiago Maldonado

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)
acto maldonado consulado barcelonaEn el marco de la campaña internacional por el día del detenido desaparecido, la Comisión por la Aparición con Vida de Santiago Maldonado de Barcelona,  junto a Hijos Barcelona ha organizado una protesta frente al Consulado Argentino y acompañadass por los Diputados Carles Riera (CUP-CC) y Albano Dante Fachín (Podemos), representantes de EUiA, los sindicatos CGT, IAC y las organizaciones  Lucha Internacionalista-(LI-UIT), CTR, Corriente Roja, entre otras.
 
Se realizó la entrega del documento, exigiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado. Mientras los representante de las organizaciones catalanas se entrevistaban con el Cónsul , decenas de compañeros y compañeras gritaban: "A donde está, Santiago Maldoando, que Renuncie la ministra, que responda el Estado".
 
 
 
En este marco de exigencia al gobierno y el estado argentino por la aparición con vida de Santiago, todo los miércoles en la Casa de la Solidaridad en Barcelona nos reunimos para coordinar la actividad, todos los jueves realizamos la Ronda en Plaza Cataluny, hasta la sede de Benetton en Barcelona y el 14 de setiembre realizaremos un Gran Acto con la participación de sindicatos, partidos políticos, organizaciones sociales y vecinales. 
Mañana jueves habrá una rueda de prensa, en el Parlament de Catalunya, promovida por los diputados de la  CUP y Podem.
 

Campaña internacional en apoyo a la huelga docente de Perú

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

PeruYa es una huelga histórica. Superó los dos meses, arrancada por las bases, en repudio al intento del gobierno de Kuczynski de “evaluar” con criterios empresariales neoliberales a los docentes y echarlos si no aprueban. Además, cobran un salario miserable de 1.200 soles (350 dólares). La huelga se impuso desde abajo contra la conducción de grupo maoísta Patria Roja que controla burocráticamente el sindicato nacional.

Leer más...