INTERNACIONALES

Cataluña - Estado español: Multitudinaria protesta contra el juicio a independentistas catalanes

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

Catalunya Multitudinaria protesta contra el juicio a independentistas catalanesEl sábado 16 centenares de miles se manifestaron en Barcelona a favor de los doce líderes independentistas sometidos a juicio, con el ex vice presidente catalán Oriol Junqueras como acusado principal. Se prevén duras sentencias de cárcel.

Escribe Miguel Lamas

Leer más...

¡Solidaridad con el levantamiento revolucionario del pueblo haitiano!

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

20190218 solidaridad pueblo haitiCoincidiendo con el aniversario de la caída del dictador Duvalier y los dos años del inicio del gobierno del empresario Jovenel Moïse, del partido derechista PHTK, a partir del 7 de febrero se ha desatado una masiva rebelión popular en Haití. Coreando consignas contra la corrupción en el manejo del fondo de Petrocaribe, exigiendo la caída del gobierno y reivindicando el derecho a vivir dignamente, cientos de miles han llenado las calles de Puerto Príncipe, Cabo Haitiano y las principales ciudades del país.

Leer más...

Francia 5 de febrero: Con los "Chalecos amarillos" y los sindicatos a la huelga general

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Francia chalecos amarillosPor: UIT-CI

Bajo la presión de la lucha de clases y las interpelaciones de sectores sindicales de base que participaban en la movilización de los chalecos amarillos, la burocracia sindical de la CGT, tras más de seis semanas de movilización, se vio obligada a llamar a una huelga intersectorial nacional el 5 de febrero. Inmediatamente los chalecos amarillos y sus principales dirigentes, en particular Eric Drouet y François Boulo, llamaron a unirse al paro y a la huelga general indefinida, ya que desde su inicio la principal exigencia de este histórico movimiento de masas es Macron dimisión!" También FO, FSU Solidaire apoyan la huelga y manifestaciones en todo el país.

Leer más...

¡Fuera Maduro con la movilización autónoma del pueblo trabajador! Ni Trump, ni militares, ni Guaidó y los partidos patronales de la Asamblea Nacional. No a la injerencia imperialista, de USA, la Unión Europea y el Grupo de Lima

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

x20190128 161150 0001 526x200.pngLa situación no se aguanta más. La crisis política y social es muy grave. Ya no se soporta el hambre, ni la falta de medicamentos ni la represión. Los trabajadores y el pueblo quieren que se vaya Maduro y su régimen cívico-militar. Por eso crecen las protestas y la lucha popular.

Leer más...

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email