INTERNACIONALES

Brasil: ¡Fuera Temer! ¡Abajo las reformas! ¡Huelga general ya!

(Tiempo estimado: 4 - 8 minutos)

movilizacion contra temer en sao pabloEscribe Miguel Lamas

Brasil arrastra una enorme crisis política desde hace más de un año. Enormes movilizaciones populares contra el ajuste y la corrupción de los partidos del régimen, destitución parlamentaria de Dilma Rousseff, y una gran huelga general el 28 de abril. Ahora está contra las cuerdas el presidente, Michel Temer. Como vicepresidente de Dilma, Temer asumió la presidencia luego del “impeachment” en medio de un gran repudio, pues intentó pisar el acelerador del ajuste. Hoy solo tiene apoyo del 4% de la población y aparece en grabaciones avalando el pago de sobornos a su aliado Eduardo Cunha, ex presidente del Congreso sentenciado por corrupción.

Leer más...

Debate con el Nuevo Mas: Una escandalosa complicidad con la represión de Maduro

(Tiempo estimado: 3 - 6 minutos)

la policia nacional bolivariana es responsable de asesinatos y torturasEscribe Simón Rodríguez Porras

El 12 de mayo protestamos ante la embajada de Venezuela, repudiando la represión y el ajuste de Maduro. La acción generó simpatía entre activistas y luchadores en Argentina y Venezuela, pero también rabiosos ataques del chavismo y sorpresivamente también del Nuevo Mas.

Leer más...

Brasil: ¡Fuera Temer!

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

fuera temerUn nuevo escándalo de corrupción estremeció al descompuesto régimen brasileño y sacó a miles de personas a las calles con la exigencia de que se vaya Temer, superponiéndose a las convocatorias previas de la Centra Única de Trabajadores contra las reformas laborales. Una nueva delación en la megacausa de corrupción “Lava Jato” ha comprometido directamente a Temer. Fue grabado por los dueños del mayor frigorífico del mundo, JBS Friboi, ordenando que se siga pagando un soborno mensual al ex presidente del Congreso, Eduardo Cunha, y al lobista Lucio Funaro para que no lo impliquen en la red de corrupción. Cunha, miembro del partido de Temer, el PMDB, cumple una condena de 15 años por corrupción y habría recibido 1,6 millones de dólares después de su detención, mediante el esquema de sobornos ordenado por el presidente.

Leer más...

Acto de Izquierda Socialista frente a la embajada de Venezuela: Basta de represión! No a los tribunales militares! Fuera Maduro!

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

IMG 20170512 WA0035Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda realizó hoy frente a la embajada de Venezuela en Argentina un acto de repudio al ajuste y a la represión de Maduro. Este acto es parte de la solidaridad internacional con los trabajadores y el pueblo ante el hambre y la represión que están sufriendo.

Habló el diputado nacional Juan Carlos Giordano, quien señaló: “Vinimos a repudiar al gobierno de Maduro que en nombre de un falso socialismo está reprimiendo y hambreando al pueblo venezolano. No hay comida ni medicamentos, mientras el gobierno paga la deuda externa, entrega el petróleo y ya dejó el saldo de más de 30 muertos y 1.300 detenidos. Reclamamos: ¡Fuera Maduro! ¡Basta de hambre y represión en Venezuela! ¡No al totalitarismo antidemocrático de un gobierno que se quiere perpetuar en el poder a través de una Asamblea Constituyente fraudulenta sin elecciones libres y donde solo corre el partido de gobierno!”

Leer más...

Se tiene que ir Maduro: Una Constituyente fraudulenta en medio del hambre

(Tiempo estimado: 5 - 10 minutos)

Tanqueta de la Guardia Nacional Bolivariana arrolla a manifestantes en CaracasAcosado por protestas masivas en todo el país, y en medio de una salvaje represión que lleva más de treinta muertos y más de mil heridos, Nicolás Maduro, convoca a una Asamblea Constituyente fraudulenta. Pretende perpetuarse en el poder para seguir ajustando al pueblo. Mientras siguen pagando la deuda externa crece el hambre. No hay pan. Los salarios están entre 30 y 50 dólares. El gobierno de Maduro no es de izquierda, es antiobrero. Tampoco es salida la oposición patronal de la MUD. Hay que seguir movilizados hasta derribar a Maduro y preparar una alternativa política de independencia de clase.

Escribe Miguel Sorans, desde Caracas, Venezuela • Dirigente de Izquierda Socialista y la UIT-CI

Leer más...

Lecciones de Octubre - Ya a la venta

 

Correspondencia Internacional N°39 - La Revista de la Unindad Internacional de los Trabajadores (Cuarta Internacional)

A 40 años del golpe de estado genocida de 1976 homenaje al PST

Juan Carlos Giordano - Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires

Ezequiel Peressini - Legislador Provincial de Córdoba

Anisa Favoretti - Legisladora Provincial de Santiago del Estero

Rubén "Pollo" Sobrero - Secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste

Liliana Olivero - Candidata a Diputada Nacional por Córdoba

Laura Marrone - Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires

Mónica Schlotthauer - Legisladora de la Provincia de Buenos Aires

Angélica Lagunas - Legisladora Provincial de Neuquén

José Castillo - Economista del FIT y dirigente nacional de Izquierda Socialista

La agrupación Mundanas ha enviado por las redes un comunicado cargado de mentiras que confirma lo que venimos denunciando desde hace meses; que existe una campaña de calumnias contra nuestra organización que afirma que "defendemos a pedófilos".