Docentes neuquinos en plan de lucha: Exigimos reapertura de la mesa salarial

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Escribe Angélica Lagunas

Los trabajadores de la educación de Neuquén, nucleados en Aten, estamos llevando adelante medidas de fuerza para exigir que el gobierno del Movimiento Popular Neuquino nos convoque a una nueva mesa salarial para debatir un porcentaje de incremento. Luego de la devaluación, los tarifazos y la alta inflación, el deterioro del poder adquisitivo es muy notorio en una provincia que tiene los precios de los alquileres y alimentos “petrolizados”, muy por encima de la media nacional.

Leer más...

Huelga de estatales en Neuquén

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Escribe: Angélica Lagunas

Una semana de paro llevan los trabajadores de ATE, exigiendo que el gobierno cumpla con el acta firmada a principio de año que contemplaba una nueva mesa salarial en julio. Apurado por los paros el gobierno respondió con una oferta del 10 %, una cifra muy baja ante la galopante inflación del primer semestre, mientras que a los funcionarios y diputados les aumentaron un 28 %. Esta medida de ATE paralizó las reparticiones públicas y un porcentaje importante de escuelas por el paro de los auxiliares de servicios.

Leer más...

Avanza el plan de lucha de ATEN

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Las asambleas rechazaron masivamente la propuesta de la conducción de ATEN. Volvimos a decir que queremos el 40% de aumento al básico y el retroactivo a enero.El gobierno provincial del MPN encabezado por Gutiérrez, totalmente alineado con Macri, pretendió desde el inicio de las negociaciones salariales con los docentes imponer un salario a la baja del 25%. Más una suma fija de miserables $500 de suma fija para todo el año 2016 más el incentivo docente que aporta el gobierno nacional, totalmente en negro, con el agravante que encima lo pagaría en tres cuotas cobrándose la última el 5 de noviembre. La conducción de Aten, encabezada por Guagliardo -enrolado en el kirchnerismo- intentó en las asambleas convencer a los docentes que fuera aceptada. Fue absolutamente derrotada la conducción. Las asambleas la rechazaron masivamente. Volvimos a decir que queremos el 40% de aumento al básico y el retroactivo a enero.

Leer más...