ISFD No 82, Isidro Casanova, La Matanza: Gran elección de La Izquierda Estudiantil Al Frente

(Tiempo estimado: 1 minuto)

Escribe Rocío Ortigoza Delegada de curso

Nuestro frente conformado por la Juventud de Izquierda Socialista, PO, PTS y “La Voz Independiente” estuvo muy cerca de ganar el centro, quedando tan solo a 58 votos de lograrlo. Mejoramos nuestro resultado en relación al año pasado obteniendo el 46% de los votos.

Leer más...

Elecciones centro de estudiantes ISFD N°29: Gran triunfo de la izquierda en Merlo

(Tiempo estimado: 1 minuto)

Más de mil estudiantes participaron de las eleccionesMás de mil estudiantes participaron de las elecciones realizadas durante cinco días (en los últimos años duraban solo uno). Con el 43% de los votos se impuso La Izquierda al Frente (Estudiantes en Marcha-Izquierda Socialista + independientes y La Mariano Ferreyra) por segundo año consecutivo.

Leer más...

Ganamos el centro del terciario 45 de Haedo

(Tiempo estimado: 1 minuto)

Escribe Jonathan Castronuovo • Presidente del centro

Por tercer año consecutivo, nuestra Agrupación Estudiantes en Marcha fue elegida como conducción del Centro de Estudiantes del Terciario de Haedo. Siendo la única lista, superamos los 400 votos, legitimando una vez más esta herramienta tan importante para el movimiento estudiantil. Nuestra campaña giró en torno a los logros alcanzados, la conformación de un activo cuerpo de delegados, la creación de una biblioteca virtual, la coordinación con otros centros para salir a luchar por mejores condiciones de cursadas, nuestro Edificio Único y Propio y en defensa de la educación pública, como también la conformación de la comisión de mujeres del 45.

Leer más...

Importante marcha estudiantil en el Oeste

(Tiempo estimado: 1 minuto)

Vista de la marcha en MorónEscribe: Julieta Peñarroya • Presidente Centro de Estudiantes ISFD 45 Haedo

El jueves 16 de junio más de 400 estudiantes, docentes, trabajadores y vecinos de Morón y de otros municipios marchamos por segunda vez a la municipalidad. En la coordinación de la marcha fuimos más de 11 escuelas secundarias, la Especial N° 503, el Conservatorio de Morón, la Escuela de Teatro de Morón, el ISFD 108 y 45, acompañados por estudiantes del ISFD 29 y Rojas. Luego de la primera marcha varios institutos recibimos algunas respuestas y acciones de provincia y del Consejo Escolar, mostrando los resultados concretos de la unidad y la coordinación.

Leer más...