Australia: Negacionismo y catástrofe ambiental

(Tiempo estimado: 4 - 8 minutos)

20200108 Autralia Negacionismo y catastrofe

Escribe: Nicolás Núñez, legislador electo CABA

“Esto es lo que tratamos de advertirle al primer ministro en abril o mayo. Y no nos escuchó” (El País, 5/1/20). La frase corresponde a uno de los jefes de los equipos de bomberos de Nueva Gales del Sur, el estado que alberga a Sídney y uno de los más golpeados por los incendios que están azotando el país más grande de Oceanía hace semanas. 8,4 millones de hectáreas fueron devoradas por las llamas de incendios que las poblaciones locales y la comunidad científica habían previsto fruto de observar las consecuencias del cambio climático en la región. La cifra va camino a cuadriplicar lo que fue arrasado por el fuego en la selva amazónica en los últimos meses. El fuego destruyó más de 15 mil casas y acorraló a pueblos enteros en las costas. El mar es en este momento el único lugar a salvo.

Leer más...

Convención Mundial sobre el Cambio Climático en Madrid: Al borde de la catástrofe ambiental

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

Convención Mundial sobre el Cambio Climático en MadridEscribe Miguel Lamas

La Convención Mundial sobre el Cambio Climático (COP25) se está realizando en Madrid desde el 2 al 13 de diciembre. Fue convocada por la ONU con representantes de 197 países. “Debatirá” medidas para impedir el aumento de la temperatura global por encima de 1,5 grados promedio de la era preindustrial (hoy está a 1,1 grados más). Pero nadie está obligado a cumplirlas como se viene haciendo desde la primera cumbre en 1991. Esto está llevando a que de no tomarse medidas llevaría a una catástrofe climática que podría volver inhabitable la mayor parte del planeta.

Leer más...

2020: los desafíos de la juventud

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

2020 los desafios de la juventudEscribe Gastón Godoy, dirigente de la Juventud de Izquierda Socialista

Es un hecho que el desastre del gobierno macrista alimentó las expectativas en Alberto Fernández de sectores de la juventud a los que aún no les había tocado atravesar una crisis de estas características. Derrotado Macri, es importante discutir los desafíos que se le plantean a la juventud, que estuvo en la calle estos cuatros años, frente al nuevo gobierno.

Leer más...

Rebelión en Colombia

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

rebelion en colombiaCon el paro nacional del 21 de noviembre, el pueblo colombiano ha entrado de lleno en la primavera de los pueblos latinoamericanos, antecedido por las rebeliones en Puerto Rico, Haití, Ecuador y Chile, así como las movilizaciones contra el golpe en Bolivia.

Leer más...

Cuarta movilización mundial contra la crisis climática: Sigue la lucha contra la destrucción ambiental capitalista

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

Sigue la lucha contra la destruccion ambiental capitalistaEl 29 de noviembre se están convocando acciones en todo el planeta para movilizarse contra el calentamiento global. ¿Cuáles son los debates del movimiento en nuestro país?

Escribe Nicolás Nuñez, Legislador porteño electo Izquierda Socialista/FIT-U

Leer más...

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email