24/5 - Charla-debate: ¿Que Pasa en Latinoamérica? Brasil y Venezuela,

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Invitación a la charlaEs uno de los rasgos identitarios de la Juventud de Izquierda Socialista promover que el movimiento estudiantil tome partido ante los grandes hechos de la lucha de clases a nivel mundial, declarándose y emprendiendo acciones de solidaridad por el triunfo de las luchas de los trabajadores y el pueblo. Practicamos un internacionalismo al que no le importan las distancias, y así en estos años hemos, por ejemplo, llevado a las asambleas la necesidad de apoyar al pueblo rebelde sirio contra el dictador Al Assad o la campaña por los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Leer más...

Debate con Patria Grande: Debemos repudiar la represión de Maduro

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

Escribe Nicolás Nuñez Comisión Directiva FUA

debemos repudiar la represion de maduroEl discurso a favor de la justicia social, las denuncias contra el imperialismo yanqui de Chávez y el triunfo de la movilización popular contra el golpe de Estado de 2002 despertó expectativas entre los trabajadores y la juventud de Venezuela y de Latinoamérica. Aún más cuando en 2005 Chávez aseguró que construiría el “socialismo del siglo XXI”. Pero a 18 años de la llegada del chavismo al poder el espejismo se ha desvanecido: luego de años de uno de los ajustes más terribles que hoy sufre la clase trabajadora en el mundo, se redujo el salario mínimo a 30 dólares mensuales. El fracaso de la política agraria y la desindustrialización han hundido al país en la escasez. La inflación superó el 500% el año pasado. La figura del referendo revocatorio fue enterrada por el gobierno cuando vio que lo perdería, se suspendieron las garantías constitucionales mediante un estado de excepción. La pobreza, que había disminuido en los primeros años del gobierno chavista, subió a niveles abrumadores y la mortalidad materna e infantil subió a niveles no vistos en cincuenta años, según las cifras oficiales. La ministra que divulgó las cifras fue destituida.

Leer más...

Se realizó la primera jornada de la Cátedra Libre León Trotsky: A 100 años de la revolución rusa

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Primera reunión de la CátedraEscribe Sylvia Scarfí

El jueves pasado comenzó la Cátedra Libre León Trotsky en la Universidad de Buenos Aires. Con un aula colmada con más de 150 compañeros y compañeras que se acercaron a participar a la Facultad de Ciencias Sociales, nuestro compañero y dirigente de Izquierda Socialista, el profesor José Castillo, desarrolló los contenidos del primer encuentro.

Leer más...

Universidad Nacional de Jujuy: Repudiamos ataque policial y detenciones

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

repudiamos ataque policial y detencionesEscribe Fernanda Giribone Stanley

En un acto de brutalidad y flagrante violación de la autonomía universitaria, en la madrugada de este jueves la policía ingresó a la Universidad Nacional de Jujuy y se llevó detenido al presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias, Joaquín Quispe. También fue detenido otro alumno, Ignacio García. Es un hecho gravísimo, que evoca la “noche de los bastones largos” de la dictadura de Onganía en los años 60.

Leer más...

Lecciones de Octubre - Ya a la venta

 

Correspondencia Internacional N°39 - La Revista de la Unindad Internacional de los Trabajadores (Cuarta Internacional)

A 40 años del golpe de estado genocida de 1976 homenaje al PST

Juan Carlos Giordano - Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires

Ezequiel Peressini - Legislador Provincial de Córdoba

Anisa Favoretti - Legisladora Provincial de Santiago del Estero

Rubén "Pollo" Sobrero - Secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste

Liliana Olivero - Candidata a Diputada Nacional por Córdoba

Laura Marrone - Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires

Mónica Schlotthauer - Legisladora de la Provincia de Buenos Aires

Angélica Lagunas - Legisladora Provincial de Neuquén

José Castillo - Economista del FIT y dirigente nacional de Izquierda Socialista

La agrupación Mundanas ha enviado por las redes un comunicado cargado de mentiras que confirma lo que venimos denunciando desde hace meses; que existe una campaña de calumnias contra nuestra organización que afirma que "defendemos a pedófilos".