No a la baja de la edad de imputabilidad

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

No a la baja de la edad de imputabilidadSiguiendo la política impulsada por el gobierno de Cambiemos, el ministro de Justicia Gérman Garavano presentó el martes 19 de febrero el proyecto de ley de baja de la edad de imputabilidad de los niños y niñas, pasando de 16 a 15 años.
“15 es un punto de consenso y está basado fuertemente en la estadística. A partir de los 15 años, un joven comprende la criminalidad de sus actos y debe responder con un régimen especial”, dijo el ministro en una entrevista con el diario La Nación.

Leer más...

Un debate con la UJS-PO: EN DEFENSA DE LA INDEPENDENCIA POLÍTICA DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL

(Tiempo estimado: 5 - 10 minutos)

20181115 debate ujs po k fuba(Con esta nota continuamos el debate que iniciamos con el balance de las elecciones de la UBA acá: https://www.facebook.com/notes/juventud-izquierda-socialista/independencia-pol%C3%ADtica-o-unidad-con-el-kirchnerismo-un-debate-con-la-ujs-po/1230115620459467/)

En nota publicada el 8/11 en Prensa Obrera, el Partido Obrero terminó de blanquear el acuerdo con el kirchnerismo que hace rato venimos criticando desde la Juventud de Izquierda Socialista. Con todas las letras dicen que se proponen convocar un congreso de renovación de autoridades antes de fin de año para instaurar una nueva conducción de la Federación Universitaria de Buenos Aires compartida con el kirchnerismo y el peronismo universitarios.

Leer más...

Universidad Nacional de La Plata (UNLP): La izquierda ganó el centro de estudiantes de Psicología

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

elecciones en psicoEl Frente Independiente y de Lucha de Psico (FILPsi), integrado por estudiantes autoconvocados, la Juventud de Izquierda Socialista, PO y PTS, ganó la elección en la Facultad de Psicología, recuperando un centro para la lucha contra el ajuste y la privatización de la educación. Franja Morada (UCR) retrocedió en las facultades la UNLP.

Leer más...

Laferrere: Ganamos el centro de la Media 23

(Tiempo estimado: 1 minuto)

Laferrere Ganamos el centro de la Media 23Escribe Lucía Burgardt Presidenta del centro de estudiantes

Desde la lista 1, conformada por Papel Secundario (agrupación de la cual forma parte), el PTS y estudiantes independientes obtuvimos 379 votos, mientras que la lista 2 (apoyada por las autoridades de la escuela) obtuvo 228 votos. El triunfo es una expresión de lo que pasó a lo largo del año, en el cual nos organizamos junto con docentes y padres para pelear por las condiciones edilicias necesarias para  que nuestra escuela pueda funcionar como se debe. En esta pelea, lamentablemente nos encontramos con la oposición de la directora de la escuela, que organizó una lista para sacarnos de la conducción del centro de estudiantes y resultó derrotada.

Leer más...

Universidad de General Sarmiento: La izquierda volvió a ganar

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

universidad gral sarmientoEscribe Mariano Moreno, Presidente electo del Ceungs

Desde el 31 de octubre hasta el 2 de noviembre se llevaron a cabo las elecciones de centro de estudiantes de la Universidad Nacional de General Sarmiento, el más importante de la zona norte. Con casi 2.200 votantes y seis listas, el Frente de Estudiantes de Izquierda (Izquierda Universitaria-Izquierda Socialista, PTS y PO) ganó con el 30,73% de los votos.

Leer más...

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email