Plenario del Sindicalismo Combativo: Las organizaciones obreras deben velar por los intereses de los trabajadores. Rechazamos el Pacto Social.

(Tiempo estimado: 4 - 7 minutos)

20191220 Plenario Sindical Combativo DeclaraDeclaración del Plenario del Sindicalismo Combativo

Las organizaciones obreras deben velar por los intereses de los trabajadores. Rechazamos el Pacto Social. Preparamos los reclamos obreros y populares. Luchamos por la independencia y la democracia en los sindicatos.

En los últimos días se ha conocido las primeras medidas que el nuevo gobierno de Alberto Fernández ha definido tomar. Quienes venimos luchando contra todos los ataques recibidos a los trabajadores en la última etapa señalamos que la prioridad nacional no puede ser otra que la defensa del salario, los puestos de trabajo, la reapertura de todas las fábricas cerradas, el 82% móvil para todos los jubilados, la defensa de las conquistas de los convenios colectivos de trabajo y la reincorporación de todos los trabajadores despedidos.

Leer más...

Residentes y concurrentes de Ciudad de Buenos Aires: Mucho más que un triunfo laboral contra Larreta

(Tiempo estimado: 3 - 6 minutos)

Residentes y concurrentes de Ciudad de Buenos AiresEscriben Laura Marrone, legisladora (mandato cumplido) de la ciudad de Buenos Aires y Reynaldo Saccone, ex Presidente de la Cicop

Los residentes y concurrentes son alrededor de 4.000 en los 33 hospitales de Ciudad de Buenos Aires, aunque el régimen es similar en todo el país. Las residencias duran cuatro años. Trabajan 36 horas semanales y dos guardias de 24 horas. Casi 90 horas semanales por un salario que ronda la canasta de pobreza: 37.000 pesos. Rinden un examen para poder ingresar y los que quedan afuera, uno cada dos o más, pugnan por ingresar como concurrentes, por menos horas de trabajo y sin ningún salario, obra social o seguro de mala praxis.

Leer más...

Sindicalismo combativo: ¡Ganamos Ademys con el 88% de los votos!

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

Ganamos Ademys con el 88 de los votosEscribe Jorge Adaro, secretario general adjunto

El pasado 28 de noviembre se llevaron a cabo las elecciones en Ademys para elegir la conducción del sindicato para los próximos tres años. Se presentaron dos listas: el Frente Multicolor, actual conducción y la Lista “Unidad para luchar”. Los resultados fueron contundentes, el 88% de las maestras y maestros le dieron nuevamente el triunfo a la Multicolor.

Leer más...

Elecciones en ATE-Indec

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Elecciones en ATE IndecEste 26 de noviembre se realizaron elecciones de delegados de junta interna y de edificio de ATE en el Indec para el período 2019-2021. Por primera vez desde la intervención del instituto en 2007 se presentaron dos listas. Desde Estatales en Marcha e Izquierda Socialista dimos una pelea para poder formar una lista de unidad para enfrentar de la mejor manera la nueva situación que se viene, de ajuste general y de incertidumbre en el instituto en particular.

Leer más...

Sociales - UBA: Paro no docente impone cierre de Facultad

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Sociales UBAEscribe Darío Leguiza, trabajador de mantenimiento

Desde hace quince días los trabajadores no docentes del área de mantenimiento de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA) venimos planteando una serie de importantes reclamos sobre distintas necesidades del sector, presentados en una nota elaborada en conjunto con todos los compañeros.

Leer más...

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email