Elecciones en ATE-Indec

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Elecciones en ATE IndecEste 26 de noviembre se realizaron elecciones de delegados de junta interna y de edificio de ATE en el Indec para el período 2019-2021. Por primera vez desde la intervención del instituto en 2007 se presentaron dos listas. Desde Estatales en Marcha e Izquierda Socialista dimos una pelea para poder formar una lista de unidad para enfrentar de la mejor manera la nueva situación que se viene, de ajuste general y de incertidumbre en el instituto en particular.

Leer más...

Sociales - UBA: Paro no docente impone cierre de Facultad

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Sociales UBAEscribe Darío Leguiza, trabajador de mantenimiento

Desde hace quince días los trabajadores no docentes del área de mantenimiento de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA) venimos planteando una serie de importantes reclamos sobre distintas necesidades del sector, presentados en una nota elaborada en conjunto con todos los compañeros.

Leer más...

Sindicalismo combativo: Votemos Multicolor para que Ademys siga creciendo

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

votemos multicolorEl próximo jueves, 28 de noviembre, se realizan las elecciones en el sindicato docente Ademys. Tres mil afiliados elegirán la nueva conducción de los próximos tres años, en un nuevo escenario político con el retorno al gobierno del peronismo de Alberto Fernández y Cristina Fernández y la continuidad de Larreta en la Ciudad.

Escribe Jorge Adaro, secretario general de Ademys

Leer más...

Ciudad de Buenos Aires: No a las persecuciones contra los dirigentes docentes

(Tiempo estimado: 1 minuto)

No a las persecuciones contra los dirigentes docentesEl lunes 11 de noviembre se realizó una conferencia de prensa conjunta de Ademys y UTE en la sede nacional de Ctera, en defensa del estatuto docente y contra los sumarios persecutorios de Rodríguez Larreta a 24 docentes que se negaron a aceptar la adulteración de los listados por orden de mérito para la designación de los concursos de la docencia. 

Leer más...

Gran paro nacional en apoyo a los docentes: Ctera debe seguir la lucha por Chubut

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

Ctera debe seguir la lucha por ChubutFinalmente el gobierno de Chubut concretó la resolución del “súper ministro” Massoni, quien estaba de hecho a cargo del gobierno con “súper poderes” que le otorgó Arcioni. Realizó descuentos de medio mes de salario a todos los docentes, hayan parado o no, con licencia, enfermos, a todos. Pero el tiro le salió por la culata, ante el repudio social y de los docentes de todo el país.

Escribe Guillermo Sánchez Porta

Leer más...

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email