El negocio de la obra pública: Quieren salvar a las patronales denunciadas por corrupción

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

7Escribe Guido Poletti

Desde hace décadas los grandes negociados pasan por los sobreprecios, los contratos truchos, las inversiones prometidas y nunca realizadas, y otras mil y una “avivadas” que hacen al negocio de la obra pública. Ahora quieren “despegarlas” de los escándalos de la corrupción.

Leer más...

Macri: un gobierno de ricos para los ricos

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

macri gobierno de ricos para ricosEscribe Gabriel Massa

La inmensa mayoría de los trabajadores y el pueblo estamos convencidos de que Macri y el FMI nos están hundiendo en la miseria para hacer cada vez más ricos a los buitres, los banqueros, las multinacionales, los monopolios exportadores y las grandes patronales. Todas las medidas del gobierno -el proyecto de presupuesto con “déficit cero”, los tarifazos, la devaluación, las tasas de interés de 75%, los aumentos de salarios muy por debajo de la inflación, el fortalecimiento de las fuerzas represivas para enfrentar la protesta popular- demuestran que es así.

Leer más...

¿Marchar a Luján o paro de 48 horas?

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

marchar a lujar o paro de 48 horasEscribe Pablo Almeida • Delegado general ATE Ministerio de Economía

Mientras la CGT, en vez de enfrentar el ajuste de Macri y el FMI, vuelve a su estado de “tregua permanente”, Moyano, junto con Palazzo y Pignanelli, llaman a ir a Luján a “pedirle a la Virgen”. El sindicalismo combativo exige paro de 48 horas con movilización y plan de lucha

Leer más...

Respuesta del Pollo Sobrero a la CGT: “Hay que seguirla con un paro de 48 horas y plan de lucha”

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

respuesta del polloAl triunvirato de la CGT le molestaron las críticas que le hice la semana pasada en el programa de Novaresio. Héctor Daer dijo que mis planteos “eran funcionales a la derecha”.
Pero, ¿quién le hace el juego a quién? Porque lo concreto es que nos vienen reventando el salario y despidiendo compañeros en todos los gremios. Nosotros luchamos contra eso. Y el triunvirato de la CGT, desde el comienzo mismo del gobierno de Macri, le viene dando tregua y dejando pasar el ajuste. Ahora terminaron llamando al paro general cuando la presión desde abajo se les tornó inaguantable. Pero, tal como pasó después de los paros anteriores, no le dan ninguna continuidad. Daer no responde la pregunta elemental que se hacen todos los compañeros: ¿Cómo la seguimos? ¿Cómo enfrentamos un ajuste que viene a llevarse puestos nuestros salarios y los puestos de trabajo?

Leer más...

Nuestras medidas alternativas frente a la crisis

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

nuestras medidas¿De dónde sacar la plata? Suspender inmediatamente los pagos de la deuda

La deuda externa viene creciendo astronómicamente y ya supera los 400.000 millones de dólares. Es absolutamente impagable. Para el año próximo está programado pagar 600.000 millones de pesos más: ¡es un millón de pesos por minuto! Infinitamente más que cualquier otra partida del presupuesto. No es cierto que “no hay plata” para resolver las necesidades populares. Hay que parar esa sangría y volcar todos esos recursos para financiar un plan alternativo obrero y popular.

¿A quién hay que ajustar?Aumentar los impuestos a los ricos y a las grandes empresas

No es cierto que “a todos les va mal”. La devaluación y el ajuste han dejado grandes ganadores: los bancos (Santander, Galicia, Macro y otros), que han tenido récords históricos de ganancias en estos meses, los exportadores agropecuarios, las megamineras, como la Barrick Gold, los pulpos del gas y el petróleo, las terminales automotrices, las empresas transnacionales o los hipermercados. A todos ellos hay que ponerles fuertes impuestos por las superganancias que han obtenido.

Leer más...

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email