No existe “renegociación” ni “reperfilamiento” progresista de la deuda: Si votás a Alberto Fernández seguirá el FMI

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

Si votás a Alberto FernándezEl Frente de Todos insiste en que se puede iniciar un nuevo modelo de redistribución de la riqueza y al mismo tiempo seguir pagando la deuda externa. Nos hablan de los modelos de Portugal, Uruguay o Ucrania, pero esconden que en todos esos casos lo que siguió fue un feroz ajuste contra el pueblo trabajador.

Escribe José Castillo, candidato a Diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires

Leer más...

Del Caño en el debate presidencial: “Macri no hizo este desastre solo, hubo cómplices”

(Tiempo estimado: 4 - 7 minutos)

Del Caño en el debate presidencialEn nombre de Izquierda Socialista estuvimos presentes en el debate acompañando a nuestro candidato junto a otros referentes del Frente de Izquierda Unidad. Nicolás Del Caño fue el único que condenó al FMI y los pagos de la deuda, le dio el apoyo al pueblo de Ecuador, se pronunció por el aborto legal, defendió la educación y salud públicas, mencionó a Sandra y Rubén, y denunció el rol cómplice del Frente de Todos con el ajuste de Macri. Todo lo que hay que tener en cuenta para votar a la izquierda el próximo 27 de octubre.

Escribe Juan Carlos Giordano, candidato a Diputado Nacional por Buenos Aires

Leer más...

Con Fernández sigue el FMI

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

Con FernándezCada vez se hace más masivo el “Macri ya fue”. Es cierto, pero la verdadera discusión es cómo hacemos para que también se vayan los bajos salarios, el desempleo, la miseria y la entrega de nuestros recursos.

Escribe José Castillo, candidato a Diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires

Leer más...

No hay renegociación ni “reperfilamiento” que sirva: Tenemos que romper las cadenas de la deuda

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

Tenemos que romperMacri envió un proyecto de ley para que el Congreso avale una renegociación de los plazos y los montos de capital e intereses de la parte de la deuda externa, unos 32.000 millones de dólares, que están bajo jurisdicción de la Argentina, a diferencia de la mayoría de los bonos que están bajo jurisdicción de tribunales de Nueva York (300.000 millones). A esto lo llama “reperfilamiento”. Pero mientras no rompamos con el FMI, no habrá alivio para el pueblo argentino.

Escribe Gabriel Massa

Leer más...

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email