El subte aumentó 66%

(Tiempo estimado: 1 minuto)

El boleto pasó de $450 a $7,50. En 2017 se irá a $10.Otro tarifazo, ahora en los subterráneos porteños. El boleto pasó de $450 a $7,50. En 2017 se irá a $10. El gobierno argumenta que lo equiparó al valor de países del primer mundo. ¿Por qué no equipara de la misma manera los salarios o jubilaciones?

Leer más...

¡Se frenó el aumento del subte!

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Por ahora un tarifazo menosIba a ser un nuevo mazazo al bolsillo popular. El boleto del subterráneo de Buenos Aires estaba a punto de pasar a costar 7,50 pesos, un aumento del 66,7%. Finalmente, tras varias presentaciones judiciales, entre ellas de los propios trabajadores del subte y de los legisladores del Frente de Izquierda, la justicia porteña tuvo que suspender el tarifazo. Es que todo era un escandaloso negociado.

Leer más...

Una docente falleció en Capital: “Arrasados por el dengue”

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Laura López, maestra de una escuela primaria de la Villa Zavaleta de la Ciudad de Buenos Aires murió el 1 de abril, víctima del dengue. Escribe: Laura Marrone

Laura López, maestra de una escuela primaria de la Villa Zavaleta de la Ciudad de Buenos Aires murió el 1 de abril, víctima del dengue. La escuela de Laura está junto a una villa infectada de dengue donde cada familia acusa un integrante enfermo. Lo mismo ocurre en la Villa de Retiro y la Villa 20, que difunde comunicados por las redes diciendo “Arrasados por el dengue”. Fue en el hospital de la zona, el Penna, donde sus médicos tuvieron que difundir en marzo un audio por whatsapp denunciando la situación para que los ministerios de Salud de la Nación y de la Ciudad reconocieran la epidemia.

Leer más...