Morón: Elecciones en el Dorrego

(Tiempo estimado: 1 minuto)

Por primera vez en el Colegio Nacional Manuel Dorrego (Morón), nos presentamos en las elecciones de centro el jueves 27 de octubre. Nuestra lista “Estudiantes al Frente”, conformada por nuestra agrupación Estudiantes en Marcha y No tires Lavalle, logró posicionarse como segunda fuerza en una elección marcada por la campaña sucia y el doble discurso de la actual conducción relacionada a Nuevo Encuentro.

Leer más...

Zona Norte del conurbano bonaerense: ¡Avanza la izquierda entre los secundarios!

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Jorgelina Bueno y Agustina RiveroEn las últimas semanas se reali- zaron las elecciones de centro de es- tudiantes en la Escuela Media N° 1 de Los Polvorines, y en la Escuela Roberto Arlt (EEST N° 3 y EES N° 7) de Tortuguitas. Ambas son las secundarias más importantes del municipio de Malvinas Argentinas, en la populosa zona norte del Gran Buenos Aires. En ambas elecciones resultaron ganadoras listas comba- tivas impulsadas por compañeros de Papel Secundario (agrupación amplia que impulsamos desde la Juventud de Izquierda Socialista) junto a estudiantes independientes. Estos centros se suman al del Nacional San Miguel, recuperado hace poco tiempo de las manos de La Cámpora.

Leer más...

Que tu primer voto sea para el Frente de Izquierda

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

El domingo 25 de octubre se va a definir el próximo gobierno tras doce años de kirchnerismo y la composición de un nuevo Congreso Nacional donde el FIT ya tiene tres diputados.El domingo 25 de octubre se va a definir el próximo gobierno tras doce años de kirchnerismo y la composición de un nuevo Congreso Nacional donde el FIT ya tiene tres diputados.

Desde el Frente de Izquierda venimos sosteniendo que si bien hay seis listas solo una defiende los intereses de los trabajadores, las mujeres, y en particular, los derechos de la juventud. Lo decimos por nuestro constante acompañamiento a los reclamos surgidos de los barrios y los colegios.

Leer más...

Noche de los lápices

(Tiempo estimado: 1 minuto)

El miércoles 16 de septiembre en las plazas del país se realizaron importantes movilizaciones estudiantiles al cumplirse un nuevo aniversario de la Noche de los Lápices. El movimiento estudiantil secundario salió masivamente a las calles a rendir homenaje a sus mártires platenses, secuestrados y asesinados por la dictadura genocida en 1976 tras haber logrado, un año antes, la conquista del boleto estudiantil.

Leer más...

Tomas de colegios en Córdoba

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Hace casi un mes, cientos de estudiantes de colegios secundarios volvimos a las calles en defensa de la educación pública. Escribe: Papel Secundario Córdoba

Hace casi un mes, cientos de estudiantes de colegios secundarios volvimos a las calles en defensa de la educación pública. Decidimos tomar medidas porque estamos hartos de que en nuestras escuelas se nos caigan los techos, que haya pérdidas de gas, que no tengamos luz, que se desborden las cloacas, que no contemos con materiales para estudiar, que los salarios de nuestros docentes sean de miseria. Por eso nos organizamos en asambleas, hicimos cortes de calles, dos movilizaciones, donde fuimos cientos de estudiantes los que, junto al apoyo de nuestros padres y docentes, salimos a exigirle al gobierno de De La Sota la designación inmediata del presupuesto y la puesta en marcha de los planes de obras para poner en condiciones nuestras escuelas.

Leer más...