Nuevo caso de gatillo fácil: Justicia para Franco Amaya

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Nuevo caso de gatillo fácil Justicia para Franco AmayaEscribe Ezequiel Peressini

En la madrugada del 22 de enero, la policía de la provincia de Córdoba asesinó a Franco Amaya en un control policial. Franco andaba en moto con su primo cuando la policía le exigió frenar, no pudiendo hacerlo por falta de frenos. Así, y por un disparo por la espalda, se suma a uno más de los pibes asesinados por las fuerzas represivas de nuestro país. De 1983 a la fecha ya son 4.960 los jóvenes asesinados por la policía en nuestros barrios, cárceles y comisarías. Hoy en nuestro país un joven es asesinado cada 25 horas por las fuerzas represivas.

Leer más...

Acto unitario por Ana María Martínez

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Ana María MartínezEl pasado viernes 17 de febrero se llevó a cabo un concurrido acto en homenaje a Ana María Martínez, (militante del PST, antecesor de Izquierda Socialista) al cumplirse 35 años de su secuestro y desaparición. Carmen Metrovich en nombre de la Comisión de familiares, amigos y compañeros y cuñada de Ana María recordó su compromiso con la militancia y la reivindicó en cada una de las luchas que se dan en la actualidad. Remarcando, en el día de la detención de Milani, que “vamos a seguir movilizándonos y exigiendo por juicio y castigo a todos los culpables de su asesinato” y que será a través de la organización y movilización que los genocidas terminarán presos.

Leer más...

Preparemos un gran 24 de marzo: ¡Perpetua para Milani!

(Tiempo estimado: 4 - 7 minutos)

Milani ex jefe del Ejercito de CristinaCésar Santos Gerardo del Corazón de Jesús Milani (su verdadero nombre) fue detenido por violaciones a los derechos humanos. Un triunfo popular contra la política de reconciliación de Macri con los militares. También contra el doble discurso del kirchnerismo que lo puso al mando del Ejército cuando gobernaba Cristina Kirchner. Milani tiene que seguir preso. Hay que ganar las calles el próximo 24 de marzo contra la impunidad de ayer y de hoy.

Escribe Juan Carlos Giordano Diputado Nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda

Leer más...

Expulsión de extranjeros: ¿Una nueva ley de Residencia?

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

El macrismo parece querer ponerse a tono con la moda Trump.El macrismo parece querer ponerse a tono con la moda Trump. Apoyándose en el “caso Brian” ha lanzado todo un conjunto de medidas para endurecer el ingreso y permanencia de extranjeros en el país. Para ello cuenta con la inestimable colaboración del jefe de la bancada del Frente para la Victoria en el Senado, Miguel Pichetto, que se destacó por sus declaraciones xenófobas, así como también de muchos dirigentes del Frente Renovador de Sergio Massa.

Leer más...

 

Correspondencia Internacional N°39 - La Revista de la Unindad Internacional de los Trabajadores (Cuarta Internacional)

A 40 años del golpe de estado genocida de 1976 homenaje al PST

Juan Carlos Giordano - Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires

Ezequiel Peressini - Legislador Provincial de Córdoba

Anisa Favoretti - Legisladora Provincial de Santiago del Estero

Rubén "Pollo" Sobrero - Secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste

Liliana Olivero - Candidata a Diputada Nacional por Córdoba

Laura Marrone - Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires

Mónica Schlotthauer - Legisladora de la Provincia de Buenos Aires

Angélica Lagunas - Legisladora Provincial de Neuquén

José Castillo - Economista del FIT y dirigente nacional de Izquierda Socialista

La agrupación Mundanas ha enviado por las redes un comunicado cargado de mentiras que confirma lo que venimos denunciando desde hace meses; que existe una campaña de calumnias contra nuestra organización que afirma que "defendemos a pedófilos".