Juicio por Ana María Martínez (PST): “Era una supermilitante”

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

Juicio por Ana María Martínez PST“Era muy activa, una supermilitante. Eso motivó para que los genocidas la mataran. Fue parte de la terrible persecución que le hicieron contra el PST”. Estas fueron algunas de las emotivas palabras de Carmen Metrovich, cuñada de Ana María Martínez y referente de la Comisión de familiares y amigos que se conformó en Zona Norte, al testificar en el primer día del juicio que se le sigue a genocidas de Campo de Mayo en el tribunal Federal nº 2 de San Martín.
“Con lucha logramos el inicio de este juicio. Es un día histórico. Ahora queremos justicia”, se escuchó entre los presentes, celebrando el hecho con una gran alegría.
El valiente testimonio de Carmen fue aplaudido por todos los presentes. En sus palabras finales Carmen vociferó: “No vamos a parar hasta lograr justicia. Ana María… ¡Presente!”

Leer más...

Peressini: Rechazamos la Ley de Servicios Esenciales y su comisión técnica

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

20180425 Eze Ley de servicios esencialesHoy en la Legislatura de Córdoba se aprobó con el voto de Unión por Córdoba y el voto en general de Cambiemos, la conformación de la comisión técnica que va a aplicar la Ley de Servicios Esenciales. Es una ley anti obrera que busca criminalizar la protesta social e ilegalizar las luchas.

Leer más...

Repudio a la prisión domiciliaria a Etchecolatz y demás genocidas

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

repudio a los genocidas En Mar del Plata el 6 y 7 de enero participamos de las movilizaciones contra la prisión domiciliaria de Miguel Etchecolatz junto al Encuentro Memoria Verdad y Justicia, madres y familiares de desaparecidos.

Etchecolatz tiene sentencia por homicidio calificado, privación ilegítima de la libertad y tormentos. Fue uno de los partícipes de la represión en la Noche de los lápices. Condenado a la cárcel de Marcos Paz tras un juicio donde Jorge Julio López fue uno de los testigos claves. El albañil sobrevivió a la detención en cuatro centros clandestinos y desapareció, por segunda vez, tras declarar contra el genocida.

El pasado 5 de enero también estuvimos en Mar de Ajó, Buenos Aires, junto a trabajadoras, trabajadores y jóvenes que rechazaron la llegada del médico encargado de la maternidad clandestina de Campo de Mayo. Norberto Bianco se dio a la fuga cuando avanzaban los juicios a los militares, recibiendo el asilo del dictador Stroesner en Paraguay. Fue condenado por el secuestro de recién nacidos.

Desde Izquierda Socialista repudiamos la prisión domiciliaria a Etchecolatz y reclamamos cárcel común y efectiva a los genocidas.

Libertad a César Arakaki y a los detenidos por luchar. Cese de la persecución a Sebastián Romero.

No al ajuste y la represión de Macri y los gobernadores.

¡Cárcel a los asesinos de Rafael Nahuel!

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

CARCEL A LOS ASESINOS DE RAFAEL NAHUELEscribe Mariana Morena

La inspección ordenada por la Justicia en la Lof de Villa Mascardi derribó la hipótesis oficial del “enfrentamiento”. A Rafael le dispararon por la espalda los prefectos en medio de una brutal “cacería” que perseguía desalojar a los mapuches de su territorio ancestral recuperado. Exigimos el fin del encubrimiento y la impunidad, castigo a los culpables y responsables políticos, y que se respete el derecho del pueblo mapuche a la tierra.

Leer más...

Pollo Sobrero declaró en el juicio a De Vido: “La masacre de Once podría haberse evitado”

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

LA MASACRE DE ONCE PODRIA HABERSE EVITADOEscribe Martín Fú

Rubén “Pollo”Sobrero, secretario general de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste y referente del sindicalismo combativo, declaró como testigo durante el juicio oral y público que se desarrolla en los tribunales de Comodoro Py, donde se juzga la responsabilidad del ahora detenido ex ministro de Planificación Julio De Vido en la tragedia ferroviaria ocurrida el 22 de febrero de 2012 que dejó 52 muertos.

Leer más...

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email