La promesa del Ministerio de la Mujer

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

La promesa del Ministerio de la MujerEscribe Malena Lenta

Sin lugar a dudas, las mujeres con nuestras luchas y demandas venimos ganando visibilidad. Las enormes movilizaciones contra las violencias, por el derecho al aborto o contra la brecha salarial son parte del fenómeno mundial que desde hace algunos años se conoce como la cuarta oleada de luchas feministas. Tanto es así que los políticos patronales, sean gobierno o estén de campaña, para no quedar mal hacen declaraciones abstractas por la igualdad de género.

Leer más...

Ante los dichos de Alberto Fernández sobre el aborto:  #QueSeaLey

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

que sea leyEn su reciente viaje a México, el electo presidente Fernández se pronunció contra la penalización del aborto y lo nuevo fue que dijo por primera vez que el estado debería garantizarlo. Pero, siendo él quien asumirá el próximo 10 de diciembre, no habló de plazos concretos, ni tampoco dijo cómo hará para revertir la mayoría “celeste” que hoy tiene el Congreso y de la que las bancas del Frente de Todos forman parte. Por eso, hay que seguir en las calles, movilizadas, enfrentando a los antiderechos para que el aborto sea ley. 

Escribe Mercedes Trimarchi, diputada provincial por Buenos Aires. Izquierda Socialista/FIT

Leer más...

Aborto legal, seguro y gratuito: Mayoría celeste en el Congreso

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

Aborto legal seguro y gratuito Mayoria celeste en el CongresoEscribe Mercedes Trimarchi, diputada provincial de Buenos Aires por Izquierda Socialista/FIT

Sin dudas, uno de los temas centrales durante la campaña electoral fue la posición que los distintos candidatos y candidatas tuvieron en relación a la legalización del aborto. Solo el Frente de Izquierda Unidad lo planteó con claridad y sin fisuras: fue la única lista a favor del aborto legal, seguro y gratuito.

Leer más...

Orgullo LGTTTBIQ+: Marchamos por un plan de lucha

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Marchamos por un plan de luchaEscribe Malena Lenta

Una masiva movilización por el orgullo LGTTTBIQ+ colmó las calles de la Ciudad de Buenos Aires el pasado 2 de noviembre. Sin embargo, mientras que la mayoría de las organizaciones políticas se preocuparon por armar una fiesta en costosos camiones, desde el Frente de Izquierda – Unidad salimos a la calle por nuestras reivindicaciones y por un plan de lucha.

Leer más...

Declaración de Isadora ¡Viva la rebelión chilena!

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Declaracion ISADORA Viva la rebelión chilenaEscribe Mercedes Trimarchi, diputada provincial Buenos Aires Izquierda Socialista /FIT

Desde la agrupación de mujeres Isadora, nos solidarizamos con el pueblo chileno y su heroica lucha. Desde el viernes 18 de octubre que #ChileDespertó se vive en el país una enorme rebelión popular. Movilizaciones de millones contra las políticas de ajuste y miseria del gobierno de Piñera.

Leer más...

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email