El verso de la “renuncia” de la Iglesia a los sueldos del Estado

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

El verso de la renuncia de la Iglesia a los sueldos del EstadoEscribe Mercedes Trimarchi Dirigente de Isadora y diputada electa de Izquierda Socialista/FIT

Los medios anunciaron esta noticia: “La Iglesia acordó el reemplazo gradual de los aportes del Estado”. Se refiere a los 130 millones que pone el Estado (es decir el pueblo trabajador) para solventar sueldazos de 45.000 pesos mensuales a obispos y arzobispos. Con eso quieren simular que empezó la “separación de la Iglesia y el Estado”. Una mentira total.

Leer más...

Feminismo, iglesia y confusión: Grabois contra el aborto

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

grabois contra abortoEscribe Malena Zetkin

Grabois lanzó el Frente Patria Grande. El referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y de la CTEP, que se une ahora con el frente VAMOS, la agrupación femi­nista Mala Junta, el Movimiento de Ocupantes e Inquilinos (MOI), el Movimiento Popular La Dignidad y la agrupación La Colectiva de Cecilia Merchán. Se trata de un frente que en palabras del propio Grabois “[…] se hizo para juntar votos para Cristina: no el 35% que ya tiene, eso sería pescar peces en la pecera: hay que ir a buscar al sector que está en el medio, hay que convencer a la tía gorila de que no es tan mala”.

Leer más...

¿Cómo conociste Isadora y por qué decidiste militar también en Izquierda Socialista?

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

chicasBárbara, presidenta del centro de estudiantes del ISFD 45 (Haedo)

En 2016 viajé por primera vez al Encuentro Nacional de Mujeres en Rosario con las mujeres de Izquierda Socialista. Ahí escuché lo que cada compañera decía y vi que expresaban lo mismo que yo sentía. Al año siguiente se formó Isadora y comencé a participar del espacio desde el primer momento porque luchaban por lo mismo que yo quería: presupuesto para la ley 26.485, de erradicación de la violencia de género, para que se aplique la ESI y por el aborto legal, seguro y gratuito.
Luego de militar dos años en Isadora me sumé a Izquierda Socialista hace unos meses. Tomé la decisión porque entendí que hay muchas problemáticas por las que seguir luchando, como presupuesto para la educación pública, salud y vivienda. Isadora e Izquierda Socialista son dos espacios que yo elijo para deconstruir las prácticas machistas y, a la vez, organizarnos para tirar abajo el sistema capitalista y pelear por un gobierno de la clase trabajadora.

Leer más...

Sumate a Isadora y a Izquierda Socialista

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

sumate aEscribe Mercedes Trimarchi Dirigente de Isadora y legisladora electa Izquierda Socialista/FIT

 Desde la agrupación Isadora, somos parte del enorme movimiento de mujeres que en la Argentina y el mundo está revolucionando todo. Este año venimos de dos vigilias en las que millones nos movilizamos por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Con la movilización denunciamos que la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) no se cumple y seguimos peleando para que sea laica, científica y con perspectiva de género. Y en estos meses estamos impulsando con fuerza la separación efectiva de la Iglesia del Estado.
Todo esto que fuimos logrando con la marea verde es parte de la cuarta ola internacional de lucha de las mujeres que desde 2015 recorre el mundo y no se detiene. Una oleada que como nunca antes le dice basta a las violencias de género y se organiza para combatirlas. Una oleada que se enfrenta a los gobiernos capitalistas que aplican feroces planes de ajuste, que golpean al conjunto de la clase trabajadora y especialmente a las mujeres. Incluso, pretenden arrebatarnos derechos ya conquistados con la movilización hace décadas, como sucede con el derecho al aborto en Polonia y el Estado Español.

Leer más...

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email