¿Cómo afecta el ajuste del FMI a las mujeres trabajadoras?

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

ajuste a las mujeres trabajadorasEscribe Mercedes de Mendieta, candidata a legisladora por la Ciudad de Buenos Aires

Las mujeres representamos el 70% de los pobres a nivel mundial. Es que el capitalismo patriarcal nos utiliza como una variable más de ajuste para que los empresarios obtengan mayores ganancias, lo que se conoce como feminización de la pobreza.

Leer más...

Las ferroviarias le responden a Macri-Vidal

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

Las ferroviarias le responden a Macri VidalEl gobierno buscó hacer campaña electoral en el ferrocarril Sarmiento por medio de un coche tren itinerante con la publicidad de la línea 144 y del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), mostrando “gestión” por los derechos de las mujeres en un acto con la gerencia de Trenes Argentinos junto a la burocracia sindical. “Estamos haciendo lo que no se hizo durante muchos años”, es el slogan de  la campaña de Macri y Vidal.  Una auténtica mentira.

Escribe Mónica Schlotthauer, diputada nacional Izquierda Socialista/FIT y candidata a diputada nacional por Buenos Aires

Leer más...

Las ferroviarias se organizan para participar del 34º Encuentro

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

ferroviarias 34º EncuentroEscribe Mónica Schlotthauer, Diputada nacional Izquierda Socialista/FIT y candidata a diputada nacional por Buenos Aires

En medio de un año de luchas contra el ajuste de Macri, el intento de reforma laboral y los aprietes de la empresa Trenes Argentinos, las ferroviarias nos organizamos para participar en el 34º Encuentro que se realizará en La Plata los días 12, 13 y 14 de octubre. Ya se realizaron las primeras reuniones y logramos alquilar una quinta para facilitar la participación. Además, nos propusimos dos eventos para recaudar fondos junto con seguir anotando compañeras para armar una importante delegación de ferroviarias.

Leer más...

¿Candidatas feministas o un programa feminista para legalizar el aborto?

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

candidatas para legalizar el abortoLa incorporación de feministas en las listas de los partidos patronales, como Dora Barrancos u Ofelia Fernández, incluso Silvia Lospennato, ha abierto expectativas en el movimiento de mujeres sobre las posibilidades de avanzar en la legalización del aborto con una nueva composición en el Congreso. Pero no se trata de un problema de posicionamientos individuales sino del programa político. Todas las alianzas electorales, menos el Frente de Izquierda-Unidad, mantienen la clandestinidad del aborto.

Escribe Mercedes de Mendieta, Candidata a legisladora por la Ciudad de Buenos Aires

Leer más...

Luján: Logramos el cupo laboral en el transporte público

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Logramos el cupo laboralEscribe Daniela Cooper, Candidata a intendente

Hace un año un grupo de adolescentas, cansadas de sufrir acosos por parte de un chofer de colectivo de una línea local, se organizaron para hacer una denuncia social y, desde Isadora Mujeres en Lucha, junto a  otras agrupaciones feministas las acompañamos y decidimos ir por más.

Leer más...

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email