Basta de acoso laboral: Separación inmediata de Gerardo Peralta

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Basta de acoso laboralEscribe Mercedes De Mendieta, Legisladora porteña electa

Una trabajadora trasladada y perseguida desde hace meses por defender un paradigma de derechos dentro del Organismo de Consejo de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires presentó el día 16 de octubre una grave denuncia por hostigamiento, abuso sexual y acoso laboral contra Gerardo Peralta, quién ocupa funciones como director operativo de este organismo.

Leer más...

Caso Próvolo: Condena ejemplar contra curas abusadores

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

Condena ejemplar contra curas abusadoresLos sacerdotes Nicola Bruno Corradi y Hugo Corbacho Blanc recibieron penas de 42 y 45 años de cárcel respectivamente y el jardinero Armando Ramón Gómez por 18 años. En los tres casos la condena es por los abusos sexuales que cometieron a once niños sordomudos durante el 2005 y el 2016 en el Instituto Próvolo de Mendoza.

Escribe Mercedes Trimarchi, diputada provincial por Buenos Aires, Izquierda Socialista/FIT

Leer más...

25N Día mundial de lucha contra las violencias hacia las mujeres: ¡A las calles por nuestros derechos!

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

a las calles por nuestros derechosComo cada año, recordamos en esta fecha a María Teresa, Patria y Minerva Mirabal, tres hermanas que fueron asesinadas en 1960 por la dictadura del General Trujillo en República Dominicana. A ellas las mataron por enfrentarse a un estado genocida pero además, por el sólo hecho de ser mujeres fueron brutalmente vejadas y mutiladas. Para recordar este triple femicidio, y porque decimos nunca más a estos crímenes de odio, es que salimos a las calles a gritar con fuerza ¡Basta de violencia machista!

Leer más...

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email