EL SOCIALISTA N° 370

tapa cat contratapa catDescargar la versión en PDF

El régimen español ataca a Catalunya

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

El régimen españolPor Simón Rodíguez 

Aprovechando las vacilaciones del gobierno catalán, que se acobardó y no honró el compromiso de proclamar la independencia si así lo decidía el referendo del 1o de octubre, el régimen monárquico ha lanzado una ofensiva para aplastar al pueblo catalán. Haciendo valer su condición de “cárcel de pueblos”, el Estado español se prepara para aplicar el artículo 155 de la Constitución pactada en 1978 con el franquismo, disolviendo el gobierno autónomo catalán y empleando medidas represivas extraordinarias. Se espera que el Senado apruebe el viernes la solicitud del corrupto y represor Rajoy, con los votos del PP, el PSOE y Ciudadanos.

Leer más...

Repudiamos la detención de Simón Rodríguez, del PSL

(Tiempo estimado: 1 minuto)

Detencion simonEl 16 de octubre fue detenido arbitrariamente Simón Rodríguez en el aeropuerto de Maiquetía. Varias horas estuvo incomunicado y le confiscaron libros y revistas. “Este tipo de protocolos implementados por el Seniat y el Sebin evidencian la restricción de las libertades democráticas, particularmente la libertad de expresión y el acceso a la información; la persecución a la disidencia y los métodos arbitrarios utilizados en contra de personas consideradas ‘subversivas’ o ‘desestabilizadoras’ únicamente por sus opiniones.

Leer más...

Elecciones regionales en Venezuela: Crónica de un fraude anunciado

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

MaduroEscribe Simón Rodríguez

El gobierno se adjudicó 18 de las 23 gobernaciones en las elecciones del 15 de octubre. ¿Logró Maduro un milagro al invertir el resultado de las elecciones parlamentarias de 2015 en medio de la peor crisis económica en la historia de Venezuela y pese a tener un repudio popular superior al 85%? No. Lo que explica este insólito resultado es un colosal fraude electoral.

Leer más...

Adosac Santa Cruz: Buena elección de la Naranja Docentes en Marcha

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Adosac Pico TruncadoEl 19 de octubre, en las elecciones de Adosac, la Lila de Pedro Cormack logró retener la conducción provincial y la de Río Gallegos. El dato saliente fue la alta abstención provincial, en un gremio que siempre tuvo participación. Así expresó la base, centralmente, su rechazo a la política Lila, que llevó a una derrota por haber vuelto a las escuelas después de 105 días de paro, a cambio de nada. Además, el gobierno provincial aprovechó para seguir profundizando el ajuste y atacando los derechos docentes.

Leer más...

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email