EL SOCIALISTA N° 374

cat tapacat contratapabajar pdf

Los gobernadores y la CGT son cómplices del ajuste de Macri

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

Los gobernadores y la CGT complicesLos medios de comunicación desbordan con las noticias sobre la desaparición del submarino ARA San Juan: una expresión más de la decadencia nacional que ha dedicado hasta el último peso al pago de la deuda externa, al mismo tiempo que nos torna incapaces de la mínima defensa para evitar el saqueo de nuestra riqueza marítima. El gobierno nacional y la Armada en particular sólo se preocuparon por salvar las apariencias, pasando tres días sin informar lo sucedido y escondiendo las fallas que había informado el propio submarino, poniendo en riesgo a los 44 tripulantes. Esperamos que las tareas de búsqueda y rescate (que continúan al cierre de esta edición) tengan éxito.

Leer más...

Luis Caputo y las empresas offshore

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Luis Caputo y las empresas offshoreEl ministro de Finanzas Luis “Toto” Caputo ha quedado involucrado en un escándalo de aquellos. La última filtración de los Paradise Papers lo ubicaba como administrador de la empresa offshore Noctua Partners LLC. La justificación del ministro es que había renunciado a esa firma antes de asumir, al mismo tiempo que a Axis (sociedad corredora de Bolsa que compraba activos para Noctua).

Leer más...

Los capitalistas argentinos cada vez con más plata en el exterior

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Los capitalistas argentinos cada vez con mas plata en el exteriorEscribe Guido Poletti

A fines del año pasado el gobierno de Macri promovió un gigantesco blanqueo de capitales. En concreto se le perdonaban prácticamente todos los impuestos a aquellos que tuvieran dinero no declarado en el exterior. A partir de entrar en él “quedaban limpios”, y ya nadie les preguntaría el origen, si provenía de coimas, negocios ilícitos, si simplemente lo habían fugado para evadir impuestos o, peor aún, si eran fruto del narcotráfico, la trata de personas, el contrabando o el tráfico de armas.

Leer más...

Acuerdo Macri-Gobernadores: Ajuste contra jubilados y estatales

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

AJUSTE CONTRA JUBILADOS Y ESTATALESEscribe José Castillo

El gobierno nacional y los jefes provinciales firmaron un pacto de reparto de fondos con dos claros perdedores. Los abuelos cobrarán cada vez menos, la Anses recibirá menos plata y se extenderá la edad jubilatoria. A los estatales se los amenaza con aumentos salariales por debajo de la inflación y una nueva ola de despidos.

Leer más...

¿Los trabajadores tienen “privilegios” al jubilarse?

(Tiempo estimado: 1 minuto)

Los trabajadores tienen privilegios al jubilarseMacri salió a atacar a lo que él llama “regímenes de privilegio”. No se refiere a las jubilaciones especiales y millonarias que cobran jueces, diplomáticos o legisladores, sino a las edades especiales que han conquistado algunas categorías de trabajadores, como docentes, Luz y Fuerza y otros, que debidos a las características especiales

Leer más...

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email