EL SOCIALISTA N° 376

cat tapa cat contratapaDescargar la versión en PDF

Derrotar con la movilización el pacto Macri-gobernadores-CGT

(Tiempo estimado: 4 - 8 minutos)

pacto macri gobernadores cgtEl año 2017 termina con el gobierno de Macri tratando de imponer un nuevo capítulo de su plan de ajuste vía un acuerdo con los gobernadores y la burocracia sindical peronista de la CGT. Pero las cosas no son ni van a ser tan sencillas para el gobierno de Cambiemos. Desde ya tiene a favor su pacto con el peronismo y la traición de la CGT.

Leer más...

En 2017 se fortaleció el Frente de Izquierda

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

En las elecciones de octubre el FIT logró crecer y fortalecerse en medio de la disputa entre el macrismo y todas las variantes del peronismo.El balance de 2017 volvió a mostrar que el problema central que tiene el pueblo trabajador y los sectores populares es su dirección política y sindical. Voluntad y capacidad de lucha sobran. No va más el peronismo en todas sus variantes. Y menos la burocracia sindical peronista. El peronismo que encabeza Cristina Kirchner es otra variante de un movimiento político que siempre ha manejado un doble discurso.

Leer más...

Perpetua a Astiz y demás genocidas

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Fueron condenados a perpetua Alfredo Astiz, Jorge “Tigre” Acosta, Guillermo Suárez Mason y Ricardo Miguel Cavallo entre otros represores.También 2017 nos deja la alegría de que a fines de noviembre se dio el fallo del Tribunal Oral 5 por la causa ESMA. Fueron condenados a perpetua Alfredo Astiz, Jorge “Tigre” Acosta, Guillermo Suárez Mason y Ricardo Miguel Cavallo. Fue el resultado de cinco largos años de proceso, que terminó con la condena a perpetua de 29 acusados por delitos de lesa humanidad cometidos contra 789 personas, convirtiendo a ese juicio en el más extenso de los realizados por crímenes cometidos durante la dictadura. Otros veinte represores recibieron penas que van desde los seis a veinte años de prisión. Lamentablemente hubo cinco absoluciones.

Leer más...

Deuda externa: La única salida es dejar de pagar

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

LA UNICA SALIDA ES DEJAR DE PAGAREscribe José Castillo

El endeudamiento sigue creciendo a velocidad astronómica. Incluso los economistas del establishment dicen que “en un par de años esto es insostenible”. Mientras tanto, cada vez pagamos más por vencimientos anteriores. Es una ruleta rusa de la que solo saldremos suspendiendo inmediatamente los pagos.

Leer más...

Frente al ajuste de Macri: Se necesita un programa alternativo

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

El gobierno de Cambiemos insiste en que las medidas de ajuste (como el nuevo robo a los jubilados, los tarifazos o la reforma laboral) son medidas “dolorosas” pero imprescindibles. ¡Mentira!Escribe José Castillo

El gobierno de Cambiemos insiste en que las medidas de ajuste (como el nuevo robo a los jubilados, los tarifazos o la reforma laboral) son medidas “dolorosas” pero imprescindibles. ¡Mentira! Lo único que buscan es aumentar las ganancias de las patronales y garantizar los pagos de la deuda externa. Nosotros le oponemos un programa de emergencia obrero y popular, basado en las siguientes medidas:

Leer más...

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email