EL SOCIALISTA N° 419

cat tapacat contratapaDecargar versión impresa en PDF

Cristina se une a los peronistas amigos de Macri

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

Cristina se une a los peronistas amigos de MacriEditorial

Todas las semanas se conoce algún dato de terror. En la que pasó se supo que aumentó la desocupación. En la que transcurre se anunciará que la pobreza también volvió a crecer. Es la cruda realidad del ajuste del gobierno de Macri, que sigue al pie de la letra los dictados del FMI. Un Macri que, a su vez, se dedica a recibir a los reyes de España, herederos del franquismo y represores del pueblo catalán. Por eso se prepara para una nueva “gira” europea tratando de salir del clima asfixiante fruto de la bronca creciente contra su gobierno.

Leer más...

Suscribite a El Socialista

(Tiempo estimado: 1 minuto)

Suscribite ES419Seguimos la campaña de suscripciones para sumar compañeros y llegar a más fábricas, oficinas, universidades, escuelas, hospitales, barrios y familias. ¿Por qué nos planteamos este desafío en medio de un ajuste brutal que se devora los bolsillos? Porque a través de El Socialista queremos acercarles a más trabajadores, jóvenes, mujeres y jubilados las propuestas de fondo de Izquierda Socialista para salir de la crisis, así como la intervención del partido en las principales luchas obreras, populares y de las mujeres.

Leer más...

Confesión del presidente del Banco Central: “Hay que esconder las ganancias de los bancos”

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Confesion Hay que esconder las ganancias de los bancosEscribe José Castillo

El propio presidente del Banco Central, Guido Sandleris, les pidió a los responsables de los principales bancos que operan en el país que “oculten sus ganancias”. Así lo reveló Marcelo Bonelli: “Sandleris sorprendió con un insólito pedido: que los bancos oculten las ganancias que acumulan, porque eso era políticamente complicado en un año electoral” (Clarín, 22/7). Es que el año pasado, mientras se hundían los salarios y las jubilaciones y crecían de a miles por semana los despidos, los bancos batían récords de ganancias, valiéndose de la suba del dólar, de la fuga de capitales y de las supertasas de interés que les regalaba el propio Banco Central.

Leer más...