EL SOCIALISTA N° 423

cat tapacat contratapaDecargar versión impresa en PDF

¡Esto no va más! Ruptura con el FMI. No al pago de la deuda: Vamos con la izquierda

(Tiempo estimado: 3 - 5 minutos)

Esto no va mas Vamos con la IzquierdaEditorial

Cada vez que vamos al supermercado o al chino nos indignamos más: los precios de los alimentos, artículos de limpieza y tocador y todo lo imprescindible sigue subiendo. Ni hablemos si tenemos la mala suerte de tener que comprar un medicamento. Por si todo eso fuera poco, otra vez subió la nafta, una costumbre mensual desde que se “liberó” el precio a pedido de los monopolios del sector hace ya un año y medio. No extraña entonces que cada vez que se conoce un indicador económico (nivel de actividad, ventas en super o shoppings, pobreza) dé cada vez peor. ¡Es que esto no va más! La bronca sigue creciendo, junto con la incertidumbre de en qué va a terminar.

Leer más...

Lavagna y Massa con la burocracia sindical

(Tiempo estimado: 1 minuto)

Lavagna y Massa con la burocracia sindicalRoberto Lavagna y Sergio Massa, que hasta hace algunos meses mantenían una estrecha relación y parecían encaminarse a presentarse unidos en las elecciones, están hoy enfrentados. Massa quiere que las candidaturas se diriman en las PASO del peronismo federal, mientras que Lavagna aspira a ser proclamado como candidato de unidad de un amplio frente sin competencia en las PASO.

Leer más...

¿Vidal es distinta de Macri?

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Vidal es distinta de MacriAnte el hundimiento de la figura del presidente Macri, han aparecido sectores afines al propio gobierno (incluyendo algunos sectores empresarios) que proponen cambiar su candidatura por la de la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal. Se apoyan en que la gobernadora tendría dos o tres puntos más de intención de voto que el presidente y una mejor imagen.

Leer más...

Frente a una crisis que se profundiza: Romper con el FMI y no pagar la deuda

(Tiempo estimado: 4 - 7 minutos)

Romper con el FMI y no pagar la deudaLa inflación sigue creciendo y a los “precios esenciales” no se los ve por ningún lado. Las subas y bajas del dólar y el riesgo país hacen que crezca la incertidumbre. El gobierno de Macri toma medidas distintas cada semana. El peronismo le jura al establishment que va a continuar el acuerdo con el Fondo y los pagos de deuda. Solo la izquierda dice que hay que enfrentar ahora el ajuste, romper con el FMI y no pagar la deuda.

Escribe José Castillo

Leer más...

Las nuevas declaraciones de Sergio Massa: Pide una convocatoria de unidad con Macri y Cristina

(Tiempo estimado: 1 minuto)

Pide una convocatoria de unidad con MacriEscribe José Castillo

El líder del Frente Renovador y precandidato de Alternativa Federal, Sergio Massa, propuso que el presidente Macri haga una convocatoria a toda la oposición para salir de la crisis. Lo novedoso es que le pidió explícitamente al gobierno que convoque a Cristina. “Hay que tomar medidas excepcionales. Mauricio Macri debe convocar a Cristina Fernández de Kirchner como líder de la oposición con mayor representación parlamentaria, y pactar cómo termina este mandato sin más daños para la Argentina”, reclamó Sergio Massa, que propone que se conforme una mesa multisectorial que también incluya a los gobernadores, los empresarios, la CGT y los obispos de la Iglesia Católica.

Leer más...