Defendamos la escuela pública - Revista de Docentes en Marcha

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Esta revista de Docentes en Marcha tiene como objetivo desnudar la realidad del sistema educativo, detrás de tantas mentiras kirchneristas que, con argumentos "progresistas" y "liberadores", implementa políticas de destrucción de la escuela pública.Esta revista de Docentes en Marcha tiene como objetivo desnudar la realidad del sistema educativo, detrás de tantas mentiras kirchneristas que, con argumentos "progresistas" y "liberadores", implementa políticas de destrucción de la escuela pública.

Dar elementos para que, entre docentes, estudiantes y trabajadores, evaluemos cuáles son los verdaderos planes educativos gubernamentales y de la oposición patronal.
Exponemos sobre la historia de la escuela pública argentina. La implementación de las políticas del Banco Mundial para la educación, que es parte de una política internacional, como lo muestra el artículo de la Reforma Educativa en España.

La mentira del financiamiento kirchnerista, los por qué del avance de la educación privada.

La falacia de la escuela pública "inclusiva", para intentar esconder la crisis social que genera el sistema capitalista, trasladándola a su interior con su consecuente violencia y decadencia.
Denunciamos los ataques al salario docente y la flexibilización laboral, las nuevas leyes y resoluciones, reformas, programas Fines, las escuelas y jardines "comunitarios", la formación docente y evaluación externa. En síntesis, los ejes de la política de destrucción educativa.

También presentar para el debate las bases de nuestras propuestas para recuperar la escuela pública de calidad y terminar con el negocio de la educación privada.

Finalmente, socializar experiencias de luchas que cruzan el país, con miles de docentes, estudiantes, trabajadores, que nos organizamos por nuestros derechos, por salarios, por la escuela pública, enfrentando los planes que el gobierno nacional y los provinciales intentan implementar. Y también para derrotar y echar a las diferentes burocracias sindicales traidoras, sin cuyo aporte fundamental difícilmente estos ajustes podrían haber pasado.

Esta revista de Docentes en Marcha es un llamado a buscar la más amplia unidad de todos aquellos que queremos defender la escuela pública, derrotar esta política y a los burócratas, con la lucha, la organización democrática y propuestas políticas alternativas.

Precio: $20 BotonCompra

Juan Carlos Giordano - Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires

Ezequiel Peressini - Legislador Provincial de Córdoba

Anisa Favoretti - Legisladora Provincial de Santiago del Estero

Rubén "Pollo" Sobrero - Secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste

Liliana Olivero - Candidata a Diputada Nacional por Córdoba

Laura Marrone - Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires

Mónica Schlotthauer - Legisladora de la Provincia de Buenos Aires

Angélica Lagunas - Legisladora Provincial de Neuquén

José Castillo - Economista del FIT y dirigente nacional de Izquierda Socialista

Lecciones de Octubre - Ya a la venta

 

tapa revista internacional n 39

A 40 años del golpe de estado genocida de 1976 homenaje al PST

La agrupación Mundanas ha enviado por las redes un comunicado cargado de mentiras que confirma lo que venimos denunciando desde hace meses; que existe una campaña de calumnias contra nuestra organización que afirma que "defendemos a pedófilos".