Escribe: Javier Leonforte
Nuestro partido se movilizó en todo el país impulsando columnas unitarias del Frente de Izquierda, junto a PO y PTS, como parte de las movilizaciones independientes del Encuentro Memoria Verdad y Justicia. En la Plaza de Mayo, el FIT tuvo de lejos la columna más grande de la jornada.
Las coloridas columnas de nuestro partido fueron encabezadas por banderas y pancartas con los nombres de los compañeros asesinados y desaparecidos del PST* lo que hizo que muchos veteranos militantes de aquella época se sumen a nuevos compañeros en más de 15 ciudades de todo el país.
Nuevamente este 24 de marzo la Plaza de Mayo albergó dos actos con políticas distintas. Uno, en apoyo al gobierno. Otro, que sigue movilizando contra la impunidad y el modelo económico de ayer y de hoy.
Escribe: Nicolás Nuñez • Secretario relaciones obrero-estudiantiles FUBA
A comienzos de los años sesenta se vivió en Brasil un formidable ascenso obrero. Confluyeron los campesinos, obreros, estudiantes y la suboficialidad y tropa del ejército y la marina. Con el apoyo de los yanquis, la cúpula militar brasileña derrocó al gobierno e impuso una brutal y sangrienta dictadura que duró 21 años.
Escribe: Mercedes Petit
La revista The Economist en su última edición recuerda la inauguración de la sucursal de Harrods en Florida y Córdoba en 1914. Con profunda soberbia afirma que un siglo después Argentina es “una ruina” plagada de corruptos, por no tener en cuenta que “los buenos gobiernos importan”. Mucho más es una ruina decadente y corrupta el imperio británico
Escribe: Mercedes Petit
En febrero de 1947 se firmó el convenio de compra. La estatización permitió el desarrollo de la industria ferroviaria. Argentina inició una etapa de relativa independencia del imperialismo. El rol del peronismo y las condiciones de la estatización.
Escribe: Francisco Moreira
La firma del convenio se realizó en la Casa Rosada, con la presencia del presidente Juan Perón, sus ministros, los jefes de las Fuerzas Armadas y una delegación británica, encabezada por sir William Montague Eddy, presidente del directorio de Ferrocarriles Argentinos en Londres.