José Castillo propone dejar de pagar la deuda externa

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

En una charla de campaña en la Ciudad de Buenos Aires, José Castillo, economista, dirigente de Izquierda Socialista y candidato a diputado nacional por Capital (quien en caso de que el frente obtenga una banca asumiría, rotando la banca junto a Jorge Altamira y Andrea D'atri) dijo: "Los pagos de la deuda son, junto al pacto secreto con Chevron, los dos mayores actos de coloniaje y sumisión al imperialismo de los últimos tiempos.

Pero Cristina no es la única 'pagadora serial'. La acompañan los Alfonsín, los Massa y los Macri. Todos votaron la reapertura del canje de la deuda para los 'fondos buitre'. El Presupuesto 2014 presentado por el gobierno dispone un crecimiento del 73% de los fondos destinados a la deuda, mostrando la rabiosa 'voluntad de pago' del gobierno. Mientras tanto, se seguirán hipotecando las demandas populares más sentidas".

"Desde el Frente de Izquierda, en cambio, sostenemos que no hay salida para la Argentina mientras sigamos tirando nuestros recursos al barril sin fondo de una deuda externa ilegítima, inmoral e impagable. Más pagamos, más debemos. No hay 'canje' ni renegociación que nos salve. En caso de obtener una banca, llevaremos al Congreso el planteo de que la única salida es dejar de pagar y destinar todo ese dinero a salarios, jubilaciones, salud, educación y demás necesidades populares".

José Castillo
(15) 4558-8901

Secretaría de prensa

(15) 3689-2605