La izquierda reclama una suma salarial o bono de emergencia y que la CGT-Moyano y CTA-Micheli llamen a una movilización

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

La izquierda reclama una suma salarial o bono de emergencia y que la CGT-Moyano y CTA-Micheli llamen a una movilizaciónLos dirigentes de Izquierda Socialista, integrante del FIT, Rubén "Pollo" Sobrero, Secretario General de la combativa Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria, junto con la diputada electa del Frente de Izquierda Mónica Schlotthauer y la ex legisladora por Córdoba Liliana Olivero le exigieron al gobierno de Macri la implementación inmediata de una suma salarial o bono de emergencia a los trabajadores, jubilaciones y planes sociales.

Rubén "Pollo" Sobrero afirmó: "en estos días vemos como les bajan o quitan las retenciones a los grandes pulpos de la exportación agropecuaria, como se anuncian aumentos de tarifas de luz o gas para recomponer las ganancias de las privatizadas, pero para los trabajadores no hay nada. Hasta se patea para más adelante la promesa de campaña de eliminar el impuesto al salario."

Liliana Olivero, por su parte, agregó: "El aumento de los precios de los productos de la canasta familiar fue exorbitante en las últimas semanas. Comenzó antes de la asunción del nuevo gobierno, pero los aumentos se mantuvieron después. Los responsables son ambos gobiernos, el viejo y el nuevo, más los empresarios que son los que se embolsan las mayores ganancias. Lo concreto es que los trabajadores somos los que pagamos los platos rotos".

Por su parte, Mónica Schlottahuer completó: "Los trabajadores no podemos esperar a que arranquen las paritarias en marzo o, como va a pasar en muchos gremios, recién a mitad de 2016. Es necesaria una suma de emergencia ya mismo, para cubrir el enorme deterioro del salario real.y adelantar ya mismo las negociaciones paritarias".

El "Pollo" Sobrero también se refirió a los llamados al "diálogo social": "Ya sabemos que los "diálogos y pactos sociales" terminan siempre contra el trabajador. Tenemos que salir ahora a reclamar por esa suma o bono de emergencia. Hugo Moyano lo propone para los camioneros y amenaza con paros y movilizaciones.. Le reclamamos que este planteo se debe extender a todo el movimiento obrero. La CGT y la CTA tienen que llamar a un plan de lucha para que no seamos los trabajadores los que paguemos los platos rotos de la crisis", finalizó Sobrero.

Los dirigentes de Izquierda Socialista proponen al conjunto del FIT (PTS y PO) , que junto a los sectores combativos del movimiento sindical y los movimientos sociales, se unan en este reclamo de emergencia.

Rubén "Pollo" Sobrero

Teléfono: 15-6422-6661

Twitter: @PolloSobrero

facebook.com/Ruben-Pollo-Sobrero

Mónica Schlotthuaer

Teléfono: 11-6458-5777

Liliana Olivero

0351 - (15) 403-6389

Secretaría de Prensa - Alejandro

Teléfono: 15-60540129

Twitter: @PrensaIzquierda